empresa jardineria marbella

Revisar tu jardín para la primavera

Hay más trabajo por hacer en el jardín en invierno de lo que parece pero, además, debemos preparar la llegada de la primavera.

Si realizamos un mantenimiento adecuado en la estación fría, la llegada de la primavera encontrará el jardín latente, a la espera, con la poda realizada y controlada, puesto que el invierno es el mejor momento para ello.

Normalmente en invierno habremos protegido del viento y la humedad las plantas, el césped, nutrido con abonos potásicos de liberación lenta y muchas de las plantas resguardadas. La primavera se caracteriza porque aumentan las lluvias, temporales aparte y porque el sol que empieza a calentar más, con días más largos, empiezan a despertar el jardín.

Una empresa profesional de jardinería aprovechará esta estación para normalizar el jardín acorde a un calendario, aprovechando para proporcionar nutritivos abonos que, conjugados con la mayor cantidad luz solar para poder así hacer que poco a poco el jardín y las zonas verdes empiecen a aumentar su vigor.

También tendrá en cuenta esta empresa profesional de jardinería en Marbella que primavera empieza a ser momento de plagas por lo que revisará las plantas que puedan ser afectadas en busca de posibles signos de esas plagas y preparar los remedios adecuados.

Además ahora procederán los cuidados previos como limpiar todo el jardín de hojas, verificar que en las zonas más umbrías no hay presencia de moho o insectos no deseados (no todos son perjudiciales) y eliminar las malas hierbas que suelen proliferar en la época de invierno y explotar en masa en primavera. Además se removerán las ramas muertas que no necesiten poda seria, hojas y algunas planta que no hayan aguantado bien la época fría y se podrán elegir las mejores zonas si se va a sembrar en primavera, escoger los fertilizantes más adecuados (de ahí la importancia de una empresa de jardinería profesional que sea capaz de establecer un calendario y disponga de los mejores materiales) y preparar todos los materiales necesarios para nuevas adiciones al jardín y los planes que se tengan para él.

Posts
Relacionados