Podría pensarse que instalar un césped artificial hace que no tengamos que volver a pensar en su mantenimiento ya que es eso, precisamente, artificial. Y aunque es cierto que tiene muchas ventajas frente al césped orgánico tradicional, pero sigue necesitando un mantenimiento efectivo para poder tenerlo siempre a punto y en su máximo esplendor.
La primavera es una épcoa de estrés para los jardines ya que se dan muchas circunstancias a la vez como los primeros brotes, el florecimiento de muchas plantas y también los árboles que empiezan a reactivarse, pasando de su estado más letárgico invernal, donde habremos hecho nuestro trabajo con ellos, como la poda, y también, los de hoja caduca, habrán dejado caer sus hojas.
Es importante para nuestro césped artificial deshacernos del exceso de humedad, ya sea por las posibles lluvias primaverales como por la hojarasca que se pueda haber acumulado en las zonas más umbrías y que podrían ser un problema más adelante para nuestro jardín y para el mismo césped. Por ello un rastrillado y eliminación de hojas es fundamental para tenerlo en un buen punto.
Pero quizás uno de los aspectos donde más cuidado debemos tener con nuestro jardín con respecto al césped artificial es vigilar las uniones y anclajes, una zona susceptible de que aparezcan las malas hierbas, sobre todo las más invasoras que a poco que llueva, como suele en primavera, y siga unos días de sol, puede darse muy fácilmente la aparición de este tipo de plantas en los bordes de nuestro suelo.
También habrá que observar la posible aparición de manchas para mantenerlo limpio y que mantenga su buen aspecto usual en este tipo de césped. Para ello deberemos apresurarnos a limpiarlo en cuanto detectemos esas máculas y poderlas eliminar lo antes posible, manteniendo así el aspecto de fábrica que suele tener y que con pocos cuidados le perdura.
Y por último la recomendación que hacemos es quizás la más obvia pero que conlleva ese mantenimiento para el que no siempre tenemos tiempo, como es eliminar, si está al aire libre, el polen y los residuos que aparezcan por el viento, sobre todo en una zona como la Costa del Sol donde son muy frecuentes.
Una empresa especializada en jardinería en Marbella como Greenthia puede suponer una ventaja a la hora de cuidar el césped artificial sin que usted tenga que preocuparse por todos esos detalles, así que le animamos a pedirnos un presupuesto en cualquier momento.