paisajismo en Marbella

Paisajismo en Marbella, consejos y recomendaciones

Paisajismo en Marbella, unos consejos útiles.

¿Eres un apasionado de la naturaleza y quieres adentrarte en el mundo del paisajismo? ¿Tienes un jardín aburrido y quieres transformarlo? ¿Buscas una empresa de paisajismo en Marbella que te ayude a conseguirlo? ¡Estás en el lugar correcto! Te contaremos todo lo que necesitas saber sobre el paisajismo y cómo puedes llevarlo a cabo en tu hogar. 

Antes de nada, es importante saber, ¿en qué consiste el paisajismo? Es un arte especializado en la decoración de jardines y parques. A través de esta novedosa técnica, se busca crear espacios de decoración novedosos dentro de la naturaleza, siempre preservando el medioambiente para así conseguir un lugar único y hermoso para todos. 

En este post te daremos consejos e ideas para que pongas a prueba tus habilidades de paisajista, pero, eso no quita que te recomendamos que pidas asesoramiento a un experto en paisajismo en Marbella que pueda guiarte en cuál es el mejor camino que debes seguir para conseguir el jardín que desees. 

  1. DETERMINA CUÁLES SON TUS VERDADERAS NECESIDADES Y DESEOS:

Antes de empezar a actuar, es muy importante que determines qué es lo que realmente quieres conseguir en tu jardín. ¿Quieres crear un espacio acogedor para tus mascotas? ¿Quieres crear un huerto ecológico en tu jardín? ¿Quieres crear una zona en la que puedas reunirte con tu familia y amigos? 

Una vez decidas qué quieres realizar en el espacio del que dispones, debes realizar una lista en la que recojas cuáles son tus principales necesidades y deseos. Será tu referencia para el resto de tu camino como paisajista.

     2. IDENTIFICA CUÁNTA LUZ RECIBE TU JARDÍN Y EN QUÉ LUGARES LA RECIBE: 

Este es uno de los pasos más importantes para que el diseño que crees posteriormente funcione correctamente. Debes tomar nota de la cantidad de sol que recibe diariamente tu jardín, cuáles son las áreas de sombra que posee y qué zonas se encharcan los días de lluvia. Esto te  ayudará a determinar cuáles serán las mejores plantas para cada zona y a definir las diferentes áreas conformarás.

     3. ¡INSPÍRATE! 

Una vez hayas conocido a fondo tu jardín y hayas decidido qué diseño es el que mejor se adapta a ti, es el momento de comenzar a buscar inspiración, para ello acude a parques botánicos, busca en libros de jardinería o internet, pero, sobre todo, te recomendamos que acudas a una empresa especializada en paisajismo en Marbella que, gracias a su profesionalidad,  te ayude a conseguir el cambio radical que deseas darle a tu perfil.

paisajismo en Marbella

     4.COMBINA DIFERENTES TEXTURAS: 

Usar materiales naturales como la madera, conseguirán que tu jardín se convierta en un lugar mucho más armónico y acogedor. Combina texturas, tamaños y colores de tus superficies fijas como pasillos, fuentes y paredes, con las texturas suaves que pueden ofrecerte árboles o arbustos, así conseguirás un paisaje cohesionado y acogedor.

    5. ENCUENTRA UN PUNTO EN EL QUE FOCALIZAR LA ATENCIÓN:

Para evitar conseguir un entorno demasiado monótono, te recomendamos buscar una zona que destaque sobre el resto, en la que se focalice la atención. Puedes conseguirlo colocando alguna escultura original, una planta diferente e impresionante o una maceta vibrante que destaque sobre todas las demás.

¡Y listo! Esto es todo lo que necesitas saber para comenzar tu andadura como paisajista.

Recuerda escoger una buena empresa especializada en paisajismo en Marbella que te ayude a hacer de tu jardín el paisaje perfecto que siempre habías deseado.  

Posts
Relacionados