paisajismo profesional marbella

Jardines en Diciembre

Son muchas las ocasiones en las que nos referimos a los cuidados periódicos que tiene que tener un jardín pero es que como empresa de jardinería profesional en Marbella no solo nos gusta nuestro trabajo sino que nos encanta.

Ya lo hemos tratado antes pero vamos a señalar algunos de los cuidados que tienen que ver con los meses más fríos del año y los jardines que estén a nuestro cuidado, ya estemos hablando de un particular, una comunidad o un espacio público. Siempre que tengan alguna duda recomendamos hablar con un jardinero profesional que pueda atender esas necesidades y que además conozca las particularidades del clima de la costa, además de un espacio tan particular como es Marbella y toda esa zona, que desarrolla micromlimas propios y modifica el cuidado de las plantas de un kilómetro a otro.

Cuidados estacionales

Por un lado es imprescindible que vigilemos las precipitaciones. Al contrario que otros blogs que recomiendan espaciarlas por las abundantes lluvias de la estación, en esta zona de la costa que llueve con mucha moderación y además tiene la peculiaridad de que cuando descarga el agua lo hace a lo grande, nosotros abogamos por un riego en función de la cantidad de agua que vaya faltando en los jardines ya que los inviernos de la costa aunque frescos no son especialmente pluviosos.

En cuanto a los cuidados estrictos del jardín es la época ideal para realizar la fertilización sobre todo con abonos ricos en fósforo y potasio que ayudará a dejar el jardín protegido del frío.

También es la época ideal para elaborar el compost necesario para los siguientes meses que serán de mucho trabajo para optimizar el jardín. De ahí que el trabajo que adelantemos será fundamental para no andar apurados con los cuidados que tendremos que realizar y podernos ajustar al calendario, como hace todo jardinero profesional.

A esto habrá que sumarle el aportarle al suelo fuerza y nutrientes con algún sustrato especial que nos ayudará para la siembra de nuevos cultivos en los próximos meses.

No debemos además, en el cuidado del jardín, limpiar y preparar con insecticidas y fungicidas para que los hongos nocivos no prosperen en esta época tan prolija en humedad.

empresa jardineria malaga

Flores

Para las plantas más vivaces deberemos disponer de una buena protección como un acolchado con el que protegerlas de las posibles heladas, de los vientos más fríos o las lluvias violentas e intempestivas que podrían hacerle daño a las raíces. Para ello dispondremos de alguno de los acolchados o protectores más habituales como la corteza de pino, siempre vigilando que no guarden demasiada humedad que pueda dañar o pudrir la planta.

Sumemos a esto un buen aporte de nutrientes para las plantas y en especial para las aromáticas, además de cuidar las especies de temporada y disponer el ultimo plazo de plantación de bulbos, como ya dijimos.

 

Hay muchas cosas que hacer, desde luego, pero descuida que, si necesitas ayuda, como empresa de jardinería profesinal y paisajistas expertos, en Greenthia podemos ayudarte.

Posts
Relacionados