jardineria profesional marbella

Decora tu jardín con bulbos de invierno

Que el invierno esté a las puertas no quiere decir que tengamos que tener el jardín mustio y pelado, con hojas caídas y tristes, limitándonos a esperar a la primavera para verle color, disfrutar de su potencialidad y de lo que nos puede ofrecer.

Hay plantas de bulbo que podemos utilizar y que un jardinero profesional en Marbella, conociendo además el clima habitual de la Costa del Sol puede programar para plantar o mantener para así disfrutar de esas flores y sus colores.

El Crocus

Bonitas, delicadas y de colores fuertes, el crocus siempre florecerá como un estallido de color dispuesto a alegrar tu jardín. Florecen en algunos casos en mitad del invierno, hacia enero hasta marzo y abril, lo que nos permitirá disfrutar de su belleza cromática.

Narcisos.

Otro de los bulbos por excelencia es el narciso, que, plantados a principios de otoño, floreen hacia finales de invierno y ya entrado en primavera. Permiten ser plantados tanto en exterior como en interior en macetas y sus colores adornarán perfectamente cualquier lugar donde los dispongamos. Se suelen plantar entre agosto y noviembre o diciembre a profundidad media (13cm).

Ranúnculos.

Plantados entre septiembre y febrero los ranúnculos o marimoñas, también conocidas como francesillas, son bulbos que florecen entre febrero y abril, de sol y de sombra, y pueden ser muy altos, además de tener unas hojas grandes, de pétalos apretados y densos con varios colores como amarillos, rojos, naranjas, rosas y blancos.

jardinero profesional Marbella - flores de invierno

Jacintos

No podemos obviar los jacintos que, aunque suelen florecer en primavera, en interior, con buen sol y la temperatura más controlada pueden aflorar y alegrar los espacios de un jardín más de interior, siendo entonces una floración de enero a abril siempre que esté protegido bajo tierra durante los meses más fríos. Hay muchas variedades pero suelen durar una sola temporada.

Freesias

Las fresias son muy utilizadas en decoración de interiores por su aspecto delicado y su buen olor y puede tenerse en invierno en macetas en zonas de interior, aflorando durante febrero y abril, plantándose sobre agosto y diciembre, requiriendo de buena luz solar. Son flores delicadas, y de hojas tanto simples como dobles, de largo pétalo. Además son muy resistentes aunque deben regarse con cuidado para que no se encharque y corra el riesgo de pudrirse.

Estas son algunas de las opciones de que disponemos para decorar nuestro jardín, empezando a trabajar en otoño y disponiendo su floración a finales de invierno y principios de primavera y que se embellezca así nuestro jardín y también nuestra casa con esos bulbos que elijamos y dispongamos.

Posts
Relacionados