cuidado del jardín en invierno

Cuidar al jardín tras la cuarentena

Es obvio que después de todo este tiempo confinados los jardines van necesitar un buen repaso de mantenimiento. Si no lo mantienes tú directamente o si se trata de un jardín comunitario es posible que lo veas algo «asalvajado», sobre todo en la zona de Marbella donde tras las últimas lluvias y días de sol pueden haber proliferado fácilmente las malas hierbas y plantas oportunistas como las vinagretas, musgos, etc.

¿Qué atención va a necesitar un jardín después de este periodo de parada?

Desde luego una puesta a punto. Un jardinero profesional en Marbella primero valorará el estado actual para con los planes de conservación que tuviera para ellos, el estado de los árboles (sobre todo si se realizó una poda en invierno, que es la mejor época), el césped, las especies plantadas y la presencia de posibles malas hierbas, insectos o mohos.

Está claro que las lluvias afectan mucho a los jardines si no se cuidan y la dejadez de un mes unido al sol cálido mediterráneo pueden hacer proliferar rápidamente colonias de especies indeseadas. La valoración de una empresa de jardinería profesional pasará por un examen minucioso de las necesidades del jardín, de los planes que haya para él y de cómo prepararlo para la siguiente estación. Primavera es una de las estaciones más exuberantes para el jardín y deberemos recuperar el tiempo si alguno de esos planes de floración se ha malogrado. Dadas las características de los jardines y de la Costa del Sol, nos permitirá recuperar ese tiempo rápidamente dado que estamos en un bioma que permite que las plantas se adapten con prontitud.

Por lo tanto se establecerán las prioridades, primero de limpieza del jardín, eliminar esas malas hierbas que no aportan nada y pueden acaparar los nutrientes de la tierra.

Tras la limpieza examinaremos el estado de las plantas de las que esperemos floración, los posibles daños de las lluvias, en función de la zona, y si los hay, la sustitución de las especies afectadas.

Uno de los puntos más importantes es saber el destino o lo que se espera del jardín. Al considerarlo así, sobre todo desde la óptica de un profesional de la jardinería en Marbella, estamos considerando qué esperamos y qué proyecto tenemos para el mismo, estableciendo un calendario y unos cuidados progresivos. Con ese calendario en la mano veremos qué necesidades tiene y si se han estado cumpliendo los «plazos» y lo que esperamos aun con este tiempo de parada forzosa. Es por ello que retomaremos los planes para con el calendario y la forma progresiva que queremos darle al jardín.

Para todo ello es esencial contar con la opinión y colaboración de una empresa de jardinería en Marbella como Greenthia que podrá hacerse cargo de todo lo que necesite y quiera para el jardín.

Posts
Relacionados