jardinero y mantenimiento profesional marbella

Embellecer casa y jardín

Llega el calor, el buen tiempo (al menos en la Costa del Sol) y dentro de poco tendremos que volver a cuidar el jardín. En este punto debemos recomendar siempre hacerlo extremando las medidas sanitarias y para ello siempre está bien contar con una empresa de jardinería profesional en Marbella y toda la Costa que os ayude en ese menester, asegurando siempre todas las medidas a un nivel de exigencia profesional para minimizar cualquier tipo de riesgo.

Con el buen tiempo y tras un periodo ausentes de los jardines se abre un horizonte de cuidados del jardín que tiene como objetivo prepararlo para el verano, minimizar los daños que puedan haber sufrido durante media primavera de ausencia de cuidados profesionales y también, por qué no, alegrar la casa con algunas plantas de interior, tanto para estancias como para patios y porches.

Plantas de Interior

Las plantas de interior que aguantan bien con ambientes más umbríos solo necesitan un suministro espaciado de agua para crecer, una maceta ancha en la que sentirse a gusto y un buen rincón con luz pero no directa ni excesiva.

Hablamos aquí de adpidistras (también conocidas como pilistras), fitonias o filodendros (como la costilla de Adán). Todas ellas ideales para ser regadas más o menos cada quince días o más y que requieren poca luz directa. Alegran patios y jardines, los cuidados son mínimos y contribuyen al buen ambiente y humedad del lugar.
Estas plantas las podremos haber cuidado desde dentro de casa.

Jardines

Los jardines ya son otro tema puesto que si es comunitario o no hemos podido salir con asiduidad a cuidarlo es posible que se haya «asalvajado» un poco. Además esta primavera en la Costa del Sol ha llovido con cierta asiduidad y en episodios tormentosos por lo que es posible que hayan crecido malas hierbas, algunas hojas hayan caído y hecho una capa densa en el suelo o, peor, sobre el césped, se haya removido el sustrato de nuestras jardineras, arriates y algunos espacios y necesiten atención.

Por lo tanto, para alegrar el jardín, nos hará falta trabajo. Es en este momento en el que se puede ponderar el contratar a una empresa de jardinería profesional si se trata, sobre todo, de espacios comunitarios, puesto que lo podrán atender de una forma totalmente garantizada en cuanto a medidas sanitarias.

Llegados a este punto en el jardín tendremos que atender sus necesidades de nutrientes de cara a garantizar que se encuentran fuertes y con suficiente energía para afrontar el verano, que en la Costa del Sol suele ser largo, caluroso y con cierta humedad. Los desastres primaverales deberán ser retirados, de darse, así como atender las plagas que se presenten como hongos o parásitos. Las malas hierbas pueden haber proliferado fácilmente con tantas lluvias como hemos venido experimentando. Una buena capa de mantillo en algunos espacios hará que el aspecto del jardín mejore y quede protegido de que crezcan más malas hierbas, sobre todo porque ahora llegan largas horas de sol al día y querremos tener el jardín lo más presentable posible.

No escatimes a la hora de cuidar y preparar tu jardín para el verano puesto que ayuda a rebajar las temperaturas, representa un espacio siempre agradable y tiene efectos beneficiosos tanto en comunidades como en casas particulares.

Igualmente las macetas de interior deberán ser resguardadas o cambiadas de ubicación si hay mucha luz presente y también tratadas, vigilando más su nivel de humedad, para que puedan seguir aportando su alegría al conjunto de la casa.

Y si tienes cualquier duda o requerimiento de una empresa de jardinería profesional en la Costa del Sol, no dudes en contactarnos.

Posts
Relacionados