jardineria malaga

Cuidados del jardín en verano y plagas estivales

A veces queremos dejarnos el jardín preparado para afrontar el verano con las mejores condiciones posibles. Para ello tenemos en cuenta los consejos de los expertos, de una empresa profesional de jardinería en Marbella como es Greenthia. Y es que los profesionales además de nuestros conocimientos técnicos sumamos todos nuestros años de experiencia a la labor que nos ocupa, que es el cuidado profesional de los jardines.

Si disponemos de ese tiempo, lo ideal es siempre planificar claramente qué tipo de riego vamos a hacer y a qué horas, dado que regar las plantas, como se sabe, en las horas del día en las que más aprieta el calor, es perjudicial para ellas. Así que esa planificación debe contemplar el momento del día en el que vamos a hacerlo. El sistema de riego también puede influir, además de si en la zona hay restricciones de agua.

También hay que comprobar el terreno ya que no queremos que se produzcan malos drenajes del agua con lo que las plantas o bien no obtienen toda el agua que necesitan por escasa retención o bien se pueden pudrir las raíces porque el agua sobrante se estanque.

Además a este problema del drenaje se pueden sumar las plagas. Las más habituales del verano y contra las que deberemos estar prevenidos son:

  • Pulgones.

Necesitaremos un producto específico para eliminar este pequeño insecto dado que las colonias que forma son enormes y crecen con mucha rapidez, se propagan con facilidad de planta a planta y acaba con sus salud a una gran velocidad. Es fácil reconocerlos: son verdes o de un color oscuro y están siempre en el envés de la hoja enganchados y nutriéndose de sus savia. Para ello usaremos el producto antipulgones y si nuestras plantas no tienen, un producto barrera profiláctico será lo más indicado para protegerlas.

  • Taladro del geranio

La imagen bucólica de mariposas pululando por el jardín puede tener un reverso perjudicial para el mismo. No en vano el taladro  son las larvas de un tipod e mariposa de alas marrones y puntas blancas que deja sus huevos en estas plantas. Cuando las larvas salen son un peligro para el geranio dado que lo devoran con mucha rapidez y se meten dentro de los tallos, por lo que podemos dar la planta por perdida si no actuamos con rapidez y un producto adecuado para ellos.

  • Cochinillas

Aunque no son tan agresivas ni numerosas como los pulgones, son también una plaga a tener en cuenta que actúa como el pulgón pero de un modo menos amplio. Aún así son un problema con los que acabar

Estos son solo unos cuantos consejos. Si tienes duda sobre el mantenimiento y conservación de jardines y quieres contar con una empresa profesional en Marbella a tu medida, contactanos sin compromiso.

Posts
Relacionados