empresas de jardineria en malaga

Tipos de jardines que puede construirte una empresa de jardinería en Marbella

En Marbella siempre se ha dicho que, dado su emplazamiento y su ubicación puede crecer casi cualquier tipo de planta y vegetal. De ahí que una empresa de jardinería en Marbella especializada en este sector y que conoce todas las capacidades y propiedades de la zona y sus distintas ubicaciones y particularidades puede ofrecer una gran cantidad de trabajos en jardinería y la creación de espacios verdes perfectamente atendidos y recreados.

Pero, ¿cuántos tipos de jardines puede ofrecerme una empresa de jardinería en Marbella especializada?

Existen diversos tipos de jardines y espacios verdes de los que disfrutar y que tienen siempre mucho que ver con los objetivos que se tengan para con ello y también del espacio/superficie disponible. Igualmente una empresa profesional en jardinería aconsejará y realizará una consultoría al cliente antes de decirle que sí a cualquier cosa: es una cuestión de responsabilidad y de saber asesorar.

Terrazas verdes: Empezamos por algo poco habitual que son los jardines urbanos dispuestos en terrazas. Son esos terrados que necesitan un poco de verdor entre tanta ciudad, (aunque Marbella tiene suficientes espacios verdes). Son lugares donde un jardinero profesional puede tener en cuenta el suelo disponible y las características impermeables para disponer un espacio verde y agradable sin peligro estructural para los pisos inferiores.

Jardín privado casero: Disponiendo de un poco de terreno una casa puede tener un jardín que sea un lugar de esparcimiento y acogedor, pequeño pero lleno de vegetación y puede que con suficiente lugar para una piscina. Estos jardines son sencillos pero necesitan un mínimo de mantenimiento del césped o grama, arbustos y flores en macetas o arriates que se quieran disponer para el disfrute del espacio.

Jardines tropicales: en algunos lugares especialmente bien ubicados y con características de humedad y acceso al agua se pueden crear jardines tropicales. La empresa profesional de jardinería que disponga de conocimientos sobre este tipo de jardín puede recrear ese lugar tropical con plantas específicas y combinándolas de manera que dé ese aspecto selvático y agradable.

Huertas: también conocidos como jardines comestibles o autosustentables son jardines que tienen como objeto producir hortalizas o verduras, plantas medicinales o hierbas comestibles como especias y aderezos. A veces son pequeños arriates perfectamente delimitadas y con identificadores de cada planta situada.

Grandes jardines o jardines de mansiones: son aquellos de más de media hectárea y que en Marbella también tienen su espacio y que dada su configuración pueden albergar gran cantidad de árboles, plantas, frutales y flores en sus distintas áreas y que una empresa de jardinería debe de poder atender en toda su variedad.

Comunitarios: jardines de edificios y comunidades que debe atenderse siempre de la forma más eficiente posible para que luzcan bien y sean disfrutables para la comunidad pero también observando que el precio de su atención no se dispare. Una empresa profesional ofrecerá un presupuesto y calendario de actuaciones para su seguimiento por parte de la comunidad.

Posts
Relacionados