¿Eres un apasionado de la naturaleza? ¿Estás pensando iniciarte en la jardinería? ¿Buscas una empresa de jardinería en Marbella que te ayude a conseguirlo, trabajando con tu propio jardín?
¡Estás en el lugar correcto! En este post te contaremos todo lo que debes saber para cumplir tu objetivo y convertirte en todo un floricultor.
El primer paso, es escoger con qué especie de planta vas a comenzar en tu andadura como jardinero. Es mejor que empieces con alguna variedad que sea fácil de cuidar y que, además, sean capaces de sobrevivir a cualquier descuido que pueda ocurrir debido a la poca experiencia que posees.
Un jardinero profesional que te asista siempre te guiará hacia variedades como la Monstera, los conocidos Potos o Lenguas de tigre que ofrecen menos dificultad y con los que podrás empezar a comprender el comportamiento y las características de las plantas.
En segundo lugar, es el momento de buscar en qué empresa de jardinería en Marbella vas a adquirir la variedad que tanto tiempo te ha llevado escoger.
Una vez allí, tómate todo el tiempo que necesites para inspeccionarla, es importante que elijas la maceta que más viva veas, que no posea ninguna mancha en sus hojas ni que, por supuesto, tenga ninguna de sus flores marchitas.
Es el momento de llevarla a casa, así que, debes pensar cuál será el lugar en el que comenzará a “vivir” tu nueva adquisición. Es importante que tengas en cuenta que, aunque ahora tenga un tamaño reducido, lo más probable es que comience a crecer.
Es por ello por lo que recomendamos que, antes de irte de la empresa de jardinería en Marbella que decidas visitar, preguntes cuál es el procedimiento de crecimiento que tiene, para estar preparado y conseguir encontrarle el lugar perfecto en casa para ella sin necesidad de moverla constantemente.
Es importante que en este paso tengas en cuenta que todas las plantas necesitan luz natural para poder vivir, pero, eso sí, nunca debe darle luz directa del sol porque puede quemar sus hojas.
Llega el momento de resolver una de las dudas más frecuentes de todo aquel que se inicia en este mundillo, y es que, ¿qué cantidad de agua es necesaria para regar mi planta? Un error muy común en los principiantes es regar en exceso. Un jardinero profesional siempre recomendará dejar secar el sustrato y, en el momento en que se encuentre seco del todo, volver a regar. Cuando poseas más de una variedad, se recomienda agruparlas según el nivel de hidratación que requieran.
Una vez llegados a este punto, es el momento de hacerte con las herramientas básicas para poder cuidar a tu planta. Siendo un jardinero principiante, no necesitaras herramientas muy complicadas de usar, aunque si serán necesarias algunas que te hagan el trabajo algo más sencillo. Será suficiente con una pala estrecha y pequeña, maceteros, una regadera y un pulverizador y, en el caso de que lo necesites, unos guantes. En este caso, también te recomendamos buscar una buena empresa de jardinería en Marbella que pueda ofrecerte los mejor supervisión completa para el jardín y con la mejor calidad.
¡Y ya está todo! Esto es todo lo que necesitas saber sobre jardinería para principiantes. Sólo queda ponerse manos a la obra con ello. ¡Ánimo jardinero!