Aunque ya hemos tratado este tema, teniendo una primavera algo más atípica de lo común en la Costa del Sol y estando a las puertas del verano, recordamos algunos de los cuidados del jardín en verano y finales de la primavera, sobre todo de cara a preparar el jardín a la estación seca que suele ser marcada en esta zona de la geografía española.
El control de plagas será un punto importante en la agenda y calendario del jardinero profesional, cosa que nunca realizará en las horas de mayor intensidad solar, pues sería contraproducente, y supervisará qué tipo de control de plagas necesita cada tipo de jardín en función de sus necesidades específicas, microclima, ubicación y plantas presentes.
Conjuntas a estas acciones se realizará la poda que necesiten las plantas, junto con una limpieza en profundidad del jardín para eliminar hojas muertas, ramas, etc, producto de posibles tormentas o rachas de viento de la primavera. Podrán plantarse flores de temporada que, con la adecuada planificación y perspectiva paisajística, pueden crear un entorno de ensueño en nuestro propio jardín.
Por supuesto, realizada la limpieza y la poda, el abonado y aumento de nitratos y vitaminas será esencial para enriquecer la tierra y acompañarla de un riego ligero que lo fortalezca de cara al exigente verano de la Costa del Sol.
El césped es bastante popular en muchas zonas y, aunque no suele ser lo más recomendable, salvando algunas especies, para la Costa, es ahora cuando el jardinero realizará una tarea de mantenimiento, de retirada de malas hierbas y repaso para dejarlo corto y que crezca de una forma más conjunta en toda su extensión. Es ahora cuando, de cara al verano, se proporcionará abundante agua al césped para que esté lozano al llevar la estación seca.
Con estos cuidados básicos, unidos a un control de riego y una adecuada planificación, una empresa de jardinería en Marbella le puede proporcionar los avances y atenciones necesarias a su jardín para que siempre luzca de forma adecuada independientemente de la estación.
No hay dos primaveras iguales ni dos veranos tampoco por lo que el jardinero profesional en Marbella sabrá qué aplicar en cada momento en función del jardín, de los objetivos y las plantas presentes para dar el mejor resultado tanto al lugar como también a quienes disfruten de él.