pasos para comenzar con tu huerto

Pasos para comenzar tu propio huerto

Tener un huerto propio tiene muchas ventajas, es una manera muy sana de pasar el tiempo, y para quienes se apasionan por la jardinería, un gran alivio para el estrés. No es una tarea complicada, sólo se necesitarán unas pocas herramientas y mucho amor.

pasos para comenzar con tu huerto

Además, los resultados son realmente satisfactorios, poder admirar algo hecho con tus propias manos es algo que no tiene precio, y dependiendo de lo que se siembre, el poder disfrutar y comer de esos frutos es muy reconfortante. Así que si ya te convencimos, aquí tienes algunos pasos para comenzar tu propio huerto:

  • Antes de nada se debe escoger el sitio apropiado, pues es importante que las plantas reciban suficiente luz solar, al menos 6 horas diarias, para que puedan crecer sanas. Además de tener tomas de agua cercanas pues necesitarán agua tanto como necesitan la luz natural.
  • También es importante tener en cuenta qué tipos de plantas deseamos tener, conocer sus características para que estas crezcan sin problemas, cuales son mejores sembrarlas con semillas o cuáles es mejor sembrarlas directamente. Cuanto llegan a crecer determinadas plantas, si necesitan cuidados especiales, entre otras consideraciones.
  • Un paso fundamental cuando se quiere comenzar un huerto propio es el de airear la tierra en donde este estará para que se ablande y se oxigene, es algo sencillo de hacer, sólo se necesitará una pala y un rastrillo. Primero se realiza una limpieza, para que no queden restos de basura, piedras u otras, que sólo quede la tierra suelta.
  • Cómo nuestro huerto será de uso personal para la familia, lo mejor es usar fertilizantes orgánicos, para garantizar que se está disfrutando de un producto totalmente natural con un sabor fresco y en todo su esplendor.
  • Si tiene dudas sobre qué plantas o semillas sembrar, no dude en contactar con una empresa de jardinería que pueda aconsejarle y orientarle mejor sobre el tema.

Posts
Relacionados