jardines de balcón

8 flores perfectas para balcones

flores-balconesQuienes no tienen grandes terrazas o jardines en casa saben lo que es apreciar ese pequeño rincón en donde se pueden conectar con la naturaleza, y en muchos casos, con una vista inigualable, los balcones. Tener un jardín de balcón es una gran ventaja siempre y cuando se conozca qué tipo de plantas tener de acuerdo a las condiciones climáticas y las características propias de la planta. Para esas personas amantes del jardín, aquí le ofrecemos las 8 flores perfectas para balcones: 

  • Tagetes. Los tagetes son un género de plantas herbáceas anuales o perennes, de pequeño tamaño, pero muy decorativas para tu balcón por sus llamativos colores. Suelen florecer durante todo el verano y poseen un olor fuerte pero agradable.

Margaritas del cabo. Esta bella planta de origen africano que florece llegada la primavera, con un brillante color lila, las Margaritas del Cabo tienen la ventaja de soportar climas muy calientes o muy frios y hasta la salinidad propia de lugares cerca del mar.

  • Alegrías de casa. Estas plantas tienen la habilidad de florecer durante casi todo el año, pero no es amiga del frio. Son fáciles de cultivar y sus hermosos colores pasteles harán un buen contraste con el resto de su balcón.
  • Petunias. Se caracterizan por ser plantas de exteriores, muy fáciles de cultivar y muy nobles en cuanto a florecer durante la primavera y el verano, sus colores llenarán de luz su balcón.
  • Plantas aromáticas. De estas hay una gran variedad, y de las que definitivamente resaltan la menta, el romero, el perejil y la lavanda, aportarán un hermoso color pero sobretodo, un increíble aroma a su balcón. La menta posee múltiples propiedades para la salud, entre esas que es un gran descongestionante de las vías respiratorias, regula la temperatura corporal y es un antitusivo natural. El romero también posee propiedades medicinales, es un gran antiséptico, diurético, depurativo y antiespasmódico natural.
  • Hortensias. Es particularmente llamativa por sus grandes y coloridas hojas, lo que la hace ideal para decorar su balcón durante la primavera y sorpresivamente posee además propiedades medicinales. Sus hojas son capaces de reforzar el sistema inmunológico, es diuretica además de sus propiedades antiinflamatorias.
  • Dalias. Provienen de la familia de las asteráceas y son originarias de México, en donde son consideradas su flor nacional. Requieren de mucha luz solar para florecer y sus formas varían, lo más impresionante a parte de la variedad de sus colores, son sus hojas en forma triangular y en grandes capas.

Posts
Relacionados