flores de otoño

10 flores perennes de otoño

Se le llama flores perennes a aquellas capaces de sobrevivir por largos periodos de tiempo, en este caso las flores perennes de otoño te ayudarán a mantener un jardín colorido durante esta estación del año que se caracteriza por renovar cada hoja de nuestras plantas.

No por eso nuestro jardín debe vestirse de tristeza, sino que podemos aprovecharnos de las flores perennes de otoño para darle vida y color a este pequeño rincón de nuestra casa. Así que si no quieres esperar hasta la próxima primavera, te recomendamos que sigas leyendo:

  1. Asters
    Los Asters son un género de mucha variedad de especies con tupidas y coloridas flores muy parecidas a las Margaritas pero en colores más fuertes como azules o purpura. Deben ubicarse en donde les dé mucho sol y necesitan de mucha circulación de aire para crecer sanas.
  2. Anemona
    Las Anemonas son también una especie muy diversa y además muy elegante gracias a sus largos tallos y colores vibrantes, pueden sembrarse en sol o en sombra.
  3. Boltonia
    El género Boltonia forma parte de las flores perennes de otoño que también es muy similar a las Margaritas, tienen un gran tamaño llegando a medir hasta metro y medio de altura, suelen verse crecer en los bordes de las carreteras por lo que es necesario plantarlas a pleno sol.
  4. Crisantemo
    Probablemente los Crisantemos sean las flores perennes de Otoño más atractivas y con colores más intensos para cualquier jardín, y además son muy fáciles de cultivar.
  5. Dalias
    Una de las flores perennes de otoño son las Dalias, que tienen la capacidad de sobrevivir a climas muy fríos pero que su mejor momento se da en climas cálidos.
  6. Solidago
    También se le denominan Vara de Oro, quizá por su altura y brillante color amarillo. Son ideales para decorar el fondo del jardín y deben crecer en el sol.
  7. Muhlenbergia
    Este género de plantas abarca la lista de las flores perennes de otoño y se presente en largos y hermosos penachos de color rosado, ideales para hacer contrastes de color en el jardín.
  8. Salvia Rusa
    Estas preciosas espigas son otra idea para decorar entre flores del jardín gracias a su brillante color purpura y plateado.
  9. Sedum
    Estas plantas son capaces de resistir la sequía, aportan tonos desde el rosado hasta el rojo al jardín y son muy fáciles de cuidar.
  10. Helenio
    Las flores de Helenio son muy finas y largas y se asemejan al girasol en forma y color, ideales para la época de otoño gracias a su resistencia.

Posts
Relacionados