plantas para estanques

Ocho plantas para estanques a tener en cuenta

Tener un jardín acuático en casa además de verse increíblemente bien da un toque especial a nuestro hogar, y como es de esperarse existe una gran variedad de plantas para estanques que podemos utilizar para esta tarea en específico. Algunas son necesarias por su belleza pero otras nos ayudarán a mantener este rincón tan saludable como se pueda.

Estas son las ocho plantas para estanques que debemos tener en cuenta cuando estamos armando nuestro jardín acuático.

1. Jacinto de Agua (Eichhornia crassipes) Esta planta flotante resalta entre las demás gracias a su color lila, crecen mejor a pleno sol y debe tenerse mucho cuidado pues son invasoras.

2. Césped Ribereño (Eleocharis acicularis) Esta es una planta perenne, por lo tanto se considera una especie muy resistente y de fácil cultivo, tiene aspecto de césped alto y puede utilizarse para los bordes del estanque.

3. Nenufar (Nymphaea) Si la paciencia no está dentro de tus virtudes, esta especie será especial para ti pues tiene la capacidad de crecer muy rápidamente y además son realmente hermosas, necesarias para todo estanque.

4. Elodea (Egeria Densa) Esta planta acuática es especial para los estanques pues aunque no se caracteriza por su belleza, aporta oxígeno al jardín aun cuando debe estar debajo del agua, lo que mantendrá muy saludable al resto de sus plantas.

5. Pita Acuática (Statiotes Aloides) Esta especie es una planta acuática flotante, adornan de forma especial el jardín con sus vistosas hojas puntiagudas y requieren de agua profunda.

6. Iris Japonesa (Iris Ensata) Esta especie suele crecer en el agua o en la tierra húmeda, destaca por su hermoso color púrpura y crecen generalmente en los bordes del estanque pues no necesitan mucha profundidad de agua.

7. Centella de agua (Caltha Palustris) Esta es una planta perenne, por lo tanto no tienen muchas exigencias, con hermosas flores en color amarillo que adornarán su estanque con su belleza.

8. Cálamo acuático (Acorus Calamus) Esta especie se caracteriza por su altura, posee hojas aromáticas, son muy resistentes a las heladas y deben plantarse en las zonas menos profundas.

Lo mejor para tener tu jardín siempre cuidado y bonito es contratar una empresa de jardinería que se encargue de él en base a su experiencia y su conocimiento.

Posts
Relacionados