jardin japones paisajismo malaga

Trucos y consejos para el cuidado de tu jardín en primavera

jardin japones paisajismo malagaLa ciencia y el arte de cultivar un jardín es realmente antigua. Muchos son los trucos y consejos, la sabiduría común acumulada alrededor del cuidado de los jardines, esos espacios donde buscar tranquilidad y sosiego frente a nuestro frenético día a día. Hemos acumulado una serie de trucos y consejos para cuando llega la primavera y reanudamos la labor en nuestros espacios para sacar de ellos el máximo rendimiento y, a la vez, crear algo bello que disfrutar.

Programar la siembra
En primavera debemos elegir, justo cuando empieza a irse el frío, las plantas que queremos para nuestro jardín, eligiendo qué sembrar y preparándonos para su abono dos semanas antes de su momento cumbre de floración.

Plagas
Porque con las lluvias aparecen nuestros enemigos naturales (bueno, los del jardín), que son hormigas, caracoles, pulgones, escarabajos y babosas que pueden echar a perder nuestro trabajo y la vida de nuestras plantas.

Plantas de sol y sombra
Que tengamos rincones umbríos no quiere decir que los dejemos sin explotar: plantas como los helechos o los heléboros crecen perfectamente en la sombra y crean rincones bellos de gran expresividad natural de los que disfrutar.

Distancias seguras
Por supuesto nuestro afán puede llevarnos a querer llenarlo todo de flores y plantas, pero debemos respetar las distancias mínimas para que las plantas no se roben nutrientes unas a otras y pierdan fuerza en su crecimiento. Unos 30 centímetros deberían ser más que suficientes.

Colores
Potenciemos todo el espacio del jardín, y dotemos las superficies de vida con plantas trepadoras. Colores que combinen en floración con lo que queremos ver en nuestro jardín: entornos orgánicos, rincones melancólicos, lugares frescos y umbríos, superficies de explosión cromática…

Trucos de riego
Si no disponemos de un sistema de riego automático o por goteo, podemos recurrir al más artesanal de agujerear una botella y ponerla bocabajo para que la planta vaya absorbiendo el agua que necesita. También si echamos agua de un cambio de acuario, podemos estar seguros de que esa tierra recibirá nuevos nutrientes.

Interior
No nos olvidemos de que en primavera debemos atender nuestras plantas de interior, cambiándoles la tierra, limpiando sus hojas y aumentando su riego.

Pero sin duda, el mejor consejo que os podemos dar es que deje su jardín en manos de los más cualificados profesionales con Greenthia, su empresa de jardinería de confianza y disfrute de la naturaleza de nuestra mano. ¡Contacta con nosotros!

Posts
Relacionados