Con la llegada del invierno, los miedos se hacen presentes. Y es que nuestro preciado jardín siempre sufre las consecuencias, el frío no discrimina y por esta razón es muy importante tener ciertos cuidados especiales cuando de plantas y flores se trata. Lo más importante durante este periodo es no tener temor, pues tu jardín está en una especie de etapa de reparación y con los cuidados correctos estará listo para recibir la primavera.
-El primer paso qué debes cumplir es cubrir las plantas más vulnerables al frío, bien sea con un plástico o una lona especial. No te preocupes por el riego, pues durante el invierno no es necesario, incluso regarlas podría causar daños cuando hace muy bajas temperaturas, debido a que esa agua se congela y causa más daños que beneficios.
-Aprovéchate del letargo en el que está sumergido tu jardín durante el invierno para limpiarlo muy bien, quitar las malas hierbas, las hojas secas, airea la tierra y añádele fertilizante orgánico. Puedes utilizar esto como beneficio, planta nuevos árboles o flores, y abona un poco el lugar, eso sí, preferiblemente en los días más soleados.
-De tener césped a lo largo del jardín, es fundamental cortarlo para el invierno, aunque no muy bajo y no hace falta regarlo.
-Es momento de agrupar las plantas para que así puedan protegerse unas con las otras de los vientos más fuertes y fríos pues esto desacelera las ráfagas, esto también funciona como como aislante de las bajas temperaturas.
-Una forma muy efectiva de resguardar las plantas es usar un mulch orgánico, un protector que recubre el suelo y que sirve como aislante del frio, generalmente se compone de desechos como cortezas de árboles, hojas, conchas, entre otros.
-Es importante también aprovechar los días más soleados para sacar las plantas que hemos guardado para que puedan recibir luz natural, o bien tenerlas cerca de ventanas o balcones.
Pero sin duda, el mejor consejo que os podemos dar es que deje su jardín en manos de los más cualificados profesionales con Greenthia, su empresa de jardinería de confianza y disfrute de la naturaleza de la mano de nosotros.