empresa jardineria malaga

Mantenimiento del césped artificial en verano

Tener césped artificial en tu jardín supone muchas ventajas, pero con la llegada del verano, este debe ser cuidado de manera especial para que no sufra con las altas temperaturas. Con estos prácticos consejos de mantenimiento lograrás tener un césped artificial de ensueños.

Antes de nada hay que aclarar que aunque el césped sea artificial no quiere decir que no necesite agua, y mucho más en la época del verano, así que cuando las altas temperaturas lleguen, se debe refrescar por unos cuantos minutos con la manguera, la frecuencia o la cantidad de agua va a depender del tipo de césped.

Lo mismo pasa con rastrillarlo, aun cuando no es césped artificial este se debe barrer de vez en cuando para sacudir un poco el polvo, eliminar pequeños animales, el pelo de mascotas, si se tienen, o el sucio en general. Todo dependerá de los hábitos o estilo de vida de cada quien, pero el estándar es hacerlo cada 20 días o mensualmente.

Al colocar el césped artificial sobre una superficie natural se acentúa la aparición de malas hierbas o plagas y más aún en verano gracias al clima favorecedor para estas. En ese caso, es recomendable comenzar a utilizar herbicidas.

Con las visitas típicas del verano, es muy probable ver que el césped artificial pierda su verticalidad por lo que es necesario recebar con arena de sílice a contrapelo para que vuelva a su estado normal.

Si llegara a pasar que le caen residuos grasos, restos de comida, deposiciones de animales, entre otras cosas, no dude en tomar agua y jabón para devolverle su apariencia pulcra al césped artificial como si fuera el primer día.  

Es importante recalcar que la vida útil del césped artificial ronda los 10 años de antigüedad, más sin embargo su mantenimiento es esencial para que podamos disfrutar de sus beneficios por tanto tiempo.

Lo ideal, como siempre comentamos, es contratar una empresa de jardinería para sacar el máximo partido a tu jardín o a tu césped artificial.

Posts
Relacionados