mantenimiento de jardines jardineria malaga

Cómo cuidar y mantener el jardín en verano

mantenimiento de jardines jardineria malagaEl verano es una época de calor y sequedad por lo que los esfuerzos para cuidar del jardín deben multiplicarse, de manera que regar constantemente las plantas o arbustos se convierte en la rutina de las vacaciones, es recomendable hacerlo durante las horas menos calurosas del día, a primera hora en la mañana o al caer el sol por la tarde. Recordando que mientras más calor haga, más se debe regar el jardín para mantenerlo sano y vivo. Si tu caso es que olvidas las horas de riego, un sistema automático es lo ideal para ti.

En caso de tener césped, es importante segarlo semanalmente para que se mantenga en las mejores condiciones, sólo hay que tener cuidado con la siega, que los cortes no sean muy agresivos para que no se debilite. El tamaño estándar es de 5 centímetros. Luego, abonar para que reciba todo los nutrientes necesarios para su desarrollo.

Si se tienen plantas, árboles o flores, se debe prestar mucha atención a los insectos y plagas que gracias al crecimiento y el buen tiempo del verano se aprovechan para hacer acto de presencia. Si algunas de estas se ve afectada por plagas, se debe aplicar el tratamiento correspondiente para estas, tanto arrancarlas de raíz como rociar con herbicidas.  

Una vez eliminada las malas hierbas, es recomendable limpiar el jardín a profundidad, para remover las hojas secas y favorecer su sano crecimiento natural. A los arbustos se le deben retirar las hojas secas o dañadas para que todo luzca hermoso y colorido. Así mismo se debe airear el césped con un rastrillo para que le entre el oxígeno.También, se debe aprovechar la época para plantar nuevas especies, una opción son aquellas flores típicas del verano como el Jacinto, Lavanda, Lirios, Bromelias, entre otras.

Otro punto de precaución es el mobiliario de un jardín, ya que el sol y las altas temperaturas podrían ocasionar daños, esto dependerá del material de los mismos. Cuidar el jardín durante el verano es una tarea dura pero muy reconfortante y además divertida, incluir a los niños y enseñarles el amor por la naturaleza es una de las actividades más significativas que se pueden realizar durante las vacaciones.

Posts
Relacionados