mantenimiento de jardines jardineria malaga

Mantenimiento de jardines en primavera

Claves en el mantenimiento de jardines en primavera

La primavera es la estación del año en que las plantas alcanzan su máximo desarrollo. Al comienzo de esta época, e incluso unas semanas antes de su llegada, conviene realizar una inspección del jardín para comenzar con su mantenimiento.mantenimiento de jardinesA todos nos gusta que nuestro jardín tenga un aspecto sano y bonito, y antes de que llegue la primavera es el momento ideal para realizar algunas tareas de mantenimiento de jardines para conseguir el mejor aspecto posible en él.

En primer lugar, es importante hacer una limpieza a fondo, recoger las hojas y ramas, retirar las plantas que no hayan sobrevivido al invierno y quitar las semillas y restos acumulados durante el frió invierno. Esta limpieza es fundamental para que no aparezcan plagas e insectos.

Otra tarea importante a la hora del mantenimiento de los jardines en primavera es la eliminación de las malas hierbas, y eso se hace antes de que comience la estación primaveral. Se evitará el uso de herbicidas y se aprovechará para recortar arbustos o árboles.

El siguiente paso para un correcto mantenimiento de jardines en primavera será airear el terreno, algo fundamental para oxigenar el terreno. Tras el aireo, es importante abonar tanto las plantas como el césped, utilizando en la medida de lo posible abonos orgánicos.

Este paso es fundamental si quieres que tu jardín luzca bonito y florido, y el mes de marzo es el idóneo para comenzar a abonar las plantas, el césped y el terreno.

Por último, el mantenimiento de jardines en primavera no puede concluir sin un correcto corte de césped antes de la llegada de esta estación, ya que con las buenas condiciones climáticas se recuperará muy rápido.

Cuándo la primavera está a punto de llegar, recuerda que es la hora para preparar nuestro jardín para que luzca sus mejores galas.

Por Paco Rivero

Posts
Relacionados