diseños de jardines jardineria malaga

Prepara tu jardín para el invierno

diseños de jardinesCon la llegada del frío en el invierno, las actividades de jardinería disminuyen debido al helado clima, pero no debemos olvidarnos completamente de nuestro jardín, además un adecuado cuidado nos asegurará un hermoso cultivo para la primavera en nuestro patio.

Cuando el intenso frío congela el agua contenida a nivel intracelular en las hojas de las plantas, el hielo ocupa más espacio que el agua líquida y rompe así las paredes de las células. Cuando el sol sale provoca el derretimiento de estas células haciendo que estas se deshidraten y mueran.

Para evitar este triste acontecimiento, es muy importante seguir estos consejos a continuación:

Consejos para preparar tu jardín para el invierno

  • Protege las plantas no aptas para este tipo de clima. Una opción es moverlas a un lugar donde les dé el sol pero que no les dé el frío directamente o colocar algún tipo de papel o plástico que las cubra completamente.
  • No es recomendable regar las plantas durante esta época por tiempos prolongados, sino ir disminuyendo y con el paso del invierno ir aumentando el riego.
  • En caso de querer regar, hacerlo por la mañana y directamente a la tierra, nunca a las hojas, para evitar el congelamiento del agua.
  • Si usas calefacción en tu casa y decidiste tener las plantas dentro, es mejor que no las riegues sino que más bien se les rocíe agua para generar más humedad en el ambiente.
  • Intenta rodear a tus plantas más sensibles al invierno con las más resistentes a bajas temperaturas para protegerlas.
  • Remover un poco el suelo en un horario cálido para fijar los nutrientes a la raíz y la tierra, sin exponer las raíces, acomodar la tierra nuevamente y regar de inmediato.
  • Es importante podar las plantas que hayan sufrido algún tipo de deterioro con el frio al final del invierno.

Esta época es la ideal para podar árboles de hoja caduca, no sin antes asegurarse que ya haya pasado el frio más intenso y,sobre todo, es la época para plantar los arbustos que deseamos ver florecer durante la primavera.
Por Paco Rivero

Posts
Relacionados