La figura del paisajista jardineria marbella

La importancia de la figura del paisajista

Si tienes un jardín, quieres sacarle el máximo provecho y disfrutarlo, deberías conocer  la relevancia que tiene la figura del paisajista.

La figura del paisajistaDebido al desarrollo industrial y urbano que cada día avanza, las áreas y zonas verdes no son tan comunes como hace unos años. Es por ello que el jardín, tanto público como privado, se ha convertido en la zona verde que podemos disfrutar, con especial importancia en las áreas urbanas. Los jardines nunca han sido tan importantes como lo son ahora, el jardín se ha convertido en un santuario de paz en el que nos recuperamos del estresante mundo en el que vivimos. Es aquí donde emerge la figura del paisajista y su diseño.

El diseño de jardines es una conjunción de habilidades profesionales donde se reúnen ciencia, naturaleza y habilidades artísticas. El paisajista combina cualidades de profesionales tales como botánicos, arquitectos, especialistas en riego, iluminación, horticultores, constructores… para la creación del mejor diseño.

El paisajista debe tener en cuenta dos elementos: forma y función. La forma sería la parte estética y la función corresponde a la parte práctica, es decir, que queremos de este jardín. Nuestro servicio de paisajismo tiene como objetivo adaptar una zona verde a las necesidades de los usuarios que la van a disfrutar, teniendo en cuenta aspectos como las características del suelo, la ubicación del jardín, salinidad, etc. Además de estos aspectos tangibles, se deben tener en cuenta otros como los vientos de la región o las zonas de luz y de sombra. Todo este conjunto de variables deben ser tenidas en cuenta para lograr un ambiente óptimo en nuestro jardín. Este diseño será un equilibrio entre todos estos elementos, los naturales y los elementos de construcción.

Como se ha visto, la figura del paisajista en muy importante para cualquier jardín, por lo que desde Greenthia, os recomendamos que os pongáis en manos de profesionales.

Por Paco Rivero

Posts
Relacionados