Ahora que se acerca el buen tiempo, disfruta del sol y de un buen baño con estos consejos para el mantenimiento de piscinas
Empezamos a tener más horas de sol, buen tiempo y aumentan las temperaturas. En breve estaremos pensando en gozar de unos relajantes baños, pero para disfrutar completamente de esto, es necesario que cuidemos y dediquemos un tiempo al mantenimiento de piscinas.
Para un correcto mantenimiento de piscinas, tendremos que tener en cuenta algunos factores, entre los que están el pH, el cloro o las algas. Por ejemplo, el nivel de pH debe de estar entre 7,2 y 7,6 y es necesario medirlo como mínimo, una vez por semana. Si no está en esos niveles, es necesario añadir productos químicos para nivelar el pH en la piscina.
Para luchar contra las algas, lo primero que debemos tener en cuenta es que lo mejor es prevenir, ya que su eliminación es difícil. Tendremos que equilibrar y fregar la piscina antes de nada, ajustar el sistema de filtración, realizar un tratamiento de choque con cloro, vigilar la presión de la bomba. Si siguen apareciendo o creemos que es necesario, volveremos a realizar un nuevo tratamiento de choque y aspirado con un nuevo retrolavado. Recuerda que cada vez que tengamos agua nueva en la piscina, deberá ser tratada contra las algas para un correcto mantenimiento de piscinas.
En cuanto al cloro, es uno de los elementos principales del mantenimiento de piscinas, por lo que deberemos vigilar su nivel una vez a la semana. Ten cuidado al usarlo, usa ropa de trabajo y no lo tires directamente en la piscina ya que daña la pintura. El nivel de cloro debe estar entre 1 y 1,5 partes por millón.
Si necesitas asesoramiento o contratar a profesionales para el mantenimiento de piscinas, ponte en contacto con Greenthia.