Consejos sobre socorrismo en Marbella para piscinas
La seguridad es esencial en el agua, por ello desde Greenthia te damos algunos consejos además de ofrecerte nuestros servicios de socorrismo en Marbella
A diferencia de la playa, en las piscinas las complicaciones relacionadas con el socorrismo son escasas y, en la mayoría de los casos, las acciones de salvamento suelen ser sencillas. Esto no debe ser motivo de dejadez ya que se pueden complicar en exceso, llevando a situaciones fácilmente evitables.
Aunque desde Greenthia os ofrecemos un servicio de socorrismo en Marbella y alrededores, con profesionales cualificados y preparados para actuar en todo tipo de situaciones, os damos algunas recomendaciones para evitar sustos en unos momentos que deberían ser placenteros.
Es necesario comprobar que no hay elementos peligrosos tanto en el agua como en los alrededores antes de abrir la zona de la piscina, así como los materiales de los que nos serviremos en caso de necesitar realizar algún rescate. Debemos exigir a todos los usuarios de la piscina el cumplimiento de las normas, evitando excepciones. Esas excepciones son las que pueden ocasionar accidentes.
Si se da el caso de tener que realizar primeros auxilios, es muy importante controlar al público que esté en la zona, con el fin de facilitar ayudar al accidentado y de prevenir otros accidentes. Es obligatorio trasladar al accidentado a un centro sanitario posteriormente al rescate, ya que, aunque se recupere y aparentemente no necesite ayuda, necesitará de un chequeo para evitar males mayores. Con el fin de evitar otros accidentes similares o peores, se debe dar parte al organismo que le competa, ya sea dirección de piscina, ayuntamiento, etc. Recuerda que los accidentes que suelen producirse en las piscinas con más frecuencia son golpes (los más peligrosos en la cabeza), cortes, cortes de digestión, quemaduras solares y accidentes provocados por la ingesta de alcohol.
Desde Greenthia, tu servicio de socorrismo en Marbella, te recomendamos tener en cuenta estas consideraciones y ponerte en manos de profesionales.