jardineria malaga

Jardines verticales en terrazas y patios

jardineria malagaActualmente, los jardines verticales más que una tendencia son un llamado a la concienciación por el medio ambiente, una manera extremadamente atractiva, tanto para hogares y oficinas, de ser ecoamigables.

Este tipo de jardines, también conocidos como muros verdes, tienen la particularidad de reducir el estrés, aislar ruidos, atrapar las emisiones de carbono en el ambiente así como otros gases perjudiciales, reducir la temperatura, producir dióxido de carbono, y además suelen ser muy bonitos. 

Si no se tiene suficiente espacio para un jardín amplio, los jardines verticales son una excelente opción para gozar de todos los beneficios que este posee, pero para eso debemos saber muy bien qué tipo de plantas usar.

Greenthia, empresa de jardinería en Marbella

  • Lo más recomendable a la hora de comenzar nuestro muro verde es elegir plantas perennes, pues el replantado de las mismas no será igual al de un jardín convencional.
  • Tener presente las condiciones climáticas a las que estará expuesto nuestro muro verde según el lugar donde se pondrá. Si es exterior hay que tener en cuenta el viento, la humedad, la lluvias. Si es en interior, hay que pensar en el frío directo del aire acondicionado, sí disfrutará de la luz del sol, el tipo de riego.
  • El riego de este tipo de jardines debe ser desde arriba y con un sistema de riego por goteo.
  • Jugar con los colores de la plantas por niveles le dará un toque de originalidad a su muro verde.
  • Sino eres muy hábil con las plantas, puedes comprar recipientes o bases de diferentes colores y texturas donde colgarlas para un muro más divertido.

Si aún no te aventuras a construir tu propio jardín vertical, puedes consultar con un profesional en el área de la jardinería que pueda ayudarte a desarrollar todas las ideas que vengan a tu cabeza. ¡Anímate! Y aportarás una nueva cara a ese espacio olvidado de tu casa al mismo tiempo que aportas a preservar el medio ambiente.

Posts
Relacionados