empresas de jardineria en malaga

¿Qué insectos pueden ser beneficiosos para nuestro jardín?

Los insectos son muchas veces los causantes de un jardín deteriorado porque atacan y perjudican las plantas, pero te sorprenderá saber que en ocasiones pueden suponer todo lo contrario. Aunque existen numerosas plagas que acaban con muchas plantas, es necesario saber que existen otros que son beneficiosos para nuestro jardín.

El mejor ejemplo es el de un insecto un tanto aborrecido pero que es obligatoriamente necesario para el jardín es la abeja. Gracias a ellas podemos disfrutar hoy de las frutas y verduras que consumimos, ya que sin estos polinizadores las plantas no podrían dar sus frutos.

Las mariquitas también son fundamentales para el jardín ya que se alimentan de las larvas, ácaros, pulgones y otros insectos, lo que las hace ideales para eliminar algunas plagas.

Greenthia, empresa de jardinería en Marbella y Málaga

Otras de las criaturas beneficiosas para el jardín son las libélulas, que se alimentan de los mosquitos y sus larvas, al igual que las luciérnagas. Estas últimas además de limpiar tu jardín de las plagas lo iluminarán por las noches. 

El ciempiés es un increíble depredador de insectos dañinos para el jardín, si se desea darle regocijo, se debe mantener piedras que le permitan esconderse y un suelo húmedo. La araña de jardín ayudará a mantener el equilibrio en el ecosistema ya que es otro temible depredador de insectos perjudiciales para éste.

La mantis religiosa aunque parezca indefensa y tierna, es el más poderoso depredador de todos, al punto que hay que tener cuidado con esta porque puede devorar a insectos beneficiosos de la misma manera.

Así que si en alguna ocasión te planteaste combatir las plagas tú mismo, piensa que puedes atraer este tipo de insectos que harán el trabajo de manera efectiva. Aún así, lo ideal es contratar los servicios de una Greenthia, empresa de jardinería que acabará con cualquier tipo de plaga gracias a sus medios y su experiencia. ¡No dudes en contactar con nosotros!

Posts
Relacionados