cuidado arboles verano

Cómo cuidar los árboles frutales

jardineria malagaPlantar árboles frutales podría parecer algo complicado, pero en realidad no lo es. Además tiene muchas ventajas, ya que no sólo sirven como elementos de decoración, sino que también sirven para nutrirnos gracias a los múltiples beneficios de la fruta. Pero es necesario tener muchísimo cuidado y dedicarle tiempo para que puedan crecer adecuadamente. Para que no se te pase por alto ningún detalle, te contamos cómo cuidar tus árboles frutales.

Antes de nada, se debe calcular la dimensión que adquirirá el árbol en el futuro para situarlo en un lugar donde quepa completamente y no se tenga que trasplantar luego. Esto no es difícil, ya que cada especie posee un tamaño determinado. Aunque no se puede predecir el futuro, si alguna rama bloquea la vista o el paso en el jardín, siempre se tiene la opción de podarla.

Contratar a una empresa de jardinería es la mejor solución

Este tipo de árboles es necesario colocarlos en un lugar luminoso, ya que necesitan del sol para crecer sanos. Aunque también debes asegurarte de que no les dé directamente el sol ya que las hojas podrían quemarse. Un truco infalible es el de poner el árbol frutal cerca de una pared blanca ya que ésta reflejará la luz por toda la superficie de este sin necesidad de exponerlo a la luz directa del sol.

La temperatura también es importante debido a que este tipo de árboles requieren un ambiente cálido, pero sobre todo estable. Los cambios de temperatura no son recomendables.

La humedad de la tierra donde se encuentre el árbol frutal es de suma importancia, debe mantenerse al mismo nivel para impedir que se seque, siempre cuidando que no tenga exceso de agua pues también es malo, equilibrio ante todo.  Y abonar cuando comience a dar sus frutos.

Durante los primeros meses de plantación, el cuidado que se le dé al árbol frutal definirá la salud del mismo en el futuro, así que si deseas obtener beneficios de sus frutos, debes poner mucha atención a su mantenimiento. Pese a estos consejos, lo ideal es contratar a una empresa de jardinería que cuide de tu jardín ya que son expertos y tienen mucha experiencia en ese campo.

Posts
Relacionados