Birdgarden, jardines con aves

Birdgarden: nuevos conceptos en jardines.

Las modas pueden hacer que tu jardín varíe en su forma, composición y colores sobre todo si está muy a la vista, si nos gustan las tendencias, recibir visitas y enorgullecernos de él. Igualmente un jardín de comunidad atendido por una empresa de jardinería profesional, puede ser un espacio tanto de disfrute y esparcimiento como de contemplación de forma más sosegada con el equilibrio de plantas, sombra, luz y flores adecuado.

Las tendencias abogan por varios tipos de jardines que un jardinero profesional y más aún una empresa de jardinería profesional puede recrear, atender y cuidar de forma adecuada para su disfrute, pues en el fondo, una parte importante de los jardines, es esa: el disfrutar de ellos.

Birdgarden, jardín forestal o jardín avícola

Los llamados birdgarden, jardín forestal o jardín avícola consiste en crear un espacio donde disfrutar tanto de plantas como de animales. Por un lado utilizando las plantas más adecuadas para atraerlos, desde arbustos y árboles con frutos determinados y bayas, desde grosellas y moreras hasta rosales silvestres, endrinos o arándanos, pero siempre conociendo qué especies se dan en la zona donde vamos a realizar este proyecto tanto jardinero como paisajístico. No tiene sentido plantar grosellas si no hay aves que se alimenten de ellas en esta zona. Es más, sería contraproducente.

Conociendo esto podemos atraer estas aves siempre con el espacio verde específicamente creado y planificado (de ahí la necesidad de una empresa de paisajismo o jardinería profesional, por ejemplo en Marbella, que tiene sus biomas determinados).

Algunas especies que se pueden atraer son los petirrojos, verderones, pinzones o currucas. Pero siempre con la perspectiva de que sean autóctonas de la zona en particular. A veces tan solo la cercanía del mar o la montaña puede variar mucho el tipo de birdarden que queremos recrear.

birdgarden petirrojo

 

 

La finalidad total de este tipo de jardín es disfrutar de las especies, de las aves, de sus anidamientos y sonidos.  No todos querremos lo mismo, desde luego y la ventaja de contar con una empresa de jardinería es, entre otras cosas, que puede atender no solo el jardín sino la interacción de estas aves con el mismo para mantenerlo siempre en perfecto estado.

Así nos ahorraremos cualquier molestia o imprevisto, desde nidos caídos a posible suciedad de algún ave en torno a una planta.

Los birdgarden en Marbella pueden ser realizados gracias a su gran bioma y la proximidad tanto de mar como de montaña para atraer especies y poder disfrutar de diversos cantos, de observarlas en un hábitat más o menos controlado y así tener un jardín aún más vivo.