La Costa del Sol tiene una serie de características climáticas y de ecosistema que puede condicionar mucho la forma de atender a un jardín. Una empresa de jardinería en Marbella se presupone como un núcleo profesional que sabe atender esas necesidades tanto en jardines caseros como en comunidades y grandes extensiones y puede disponer de los profesionales necesarios de la jardinería para planificar y ejecutar todas las labores que se necesitan para que la atención al jardín sera óptima, sin tener que improvisar y con los materiales y productos de primer nivel que garantice lo mejor.
En este sentido la llegada de la temporada estival significar que van a haber cambios en la atención al jardín: aumento de temperaturas, sol, viento, y condiciones a veces cambiantes en función de la ubicación, unido a las características propias de los suelos de la Costa del Sol.
Insectos
En los jardines, es un hecho, hay población de insectos. El jardinero profesional en Marbella identifica cuáles son beneficiosos para el jardín concreto y cuáles no, determinando las acciones necesarias para respetar a esos tan beneficiosos y preparar acciones para las plagas. Normalmente eso es algo que además aparecerá en una de las grandes diferencias de una empresa de jardinería profesional en Marbella: se rige por calendario donde las acciones ya están preparadas, sabiendo en qué entornos se está desarrollando.
Riego
Las especies plantadas en el jardín, su orientación y el suelo en el que está determinarán las necesidades de riego que además, en la temporada seca, también deberá ser modificada para poder tener un calendario de riego adaptado a las mejores horas (temprano por las mañanas o por las tardes, pasadas las horas de más calor).
Cuando se riega con aspersores hay que vigilar los lugares de impacto del agua y que no choque directamente con cortezas de árboles. Lo mismo que impactar contra las hojas de algunas plantas puede dañarlas debido a la fuerza y alcance que tiene esta forma de riego.
Con regadera no es una mala técnica de riego ya que permite controlar el flujo, la cantidad de agua adaptada a cada planta y ver su absorción, controlando la salud de la misma. Pero está indicada para riegos en corto y pequeñas extensiones.
El riego por goteo ajusta mucho el agua que necesita las plantas y permite regar de forma suave, continua y programada en cada extensión de plantas, parterres y zonas especialmente diseñadas de forma poco agresiva para las plantas. Lo único es que requiere una revisión continua para ver la eficacia y poder deshacer obturaciones de las salidas.
Y estas son asolo algunas de las cosas que hace una empresa de jardinería profesional en Marbella para preparar tu jardín.