jardineria marbella

El mantenimiento del césped artificial es la clave del éxito

jardineria marbella

No hay nada como un césped natural bien cuidado, su color, olor y la conexión que se obtiene a través de este con la naturaleza, no tiene precio. Pero, muchas veces quien desea experimentar esta sensación no posee el tiempo adecuado para velar por la salud del césped natural o simplemente no se encuentra en un lugar muy favorecedor para este. Es entonces cuando el césped artificial es la mejor solución.

Ventajas del césped artificial

-El césped artificial  se adapta a cualquier tipo de clima, y además se mantiene verde a lo largo de todo el año.

-No necesita ser regado, lo que lo convierte en un césped sostenible en cuanto al ahorro de agua.

-Tampoco necesita de los rayos de luz solar para su crecimiento.

-Asimismo es ecológico pues se puede reciclar o reutilizar.

-No causa alergias, un punto muy importante para quienes tienen niños.

-Y lo mejor, no necesita de grandes cuidados ya que es de fácil limpieza y mantenimiento.

¿Cómo mantener el césped artificial? 

Para mantener el césped artificial con una apariencia natural, se debe limpiar periódicamente la superficie de este con agua para quitar el polvo que se pueda acumular, más aun y si el césped artificial se encuentra en un área al aire libre, y aunque este no requiere grandes cantidades de agua, el uso de esta lo mantendrá hidratado. Para darle un toque más personal se puede añadir esencias al agua para perfumarlo.

Otro consejo muy recomendado es realizar un cepillado por todo el césped artificial utilizando un cepillo de cerdas largas y rígidas para devolverle ese aspecto “natural”. Esto se debe realizar con frecuencia, en sentido contrario al de las hebras del césped.

En caso de tener el césped artificial sobre una superficie natural, se debe tener mucho cuidado de que esta no tenga hierbas malas, y de tenerlas aplicar algún herbicida. Si el lugar donde vives o donde situaste tu césped artificial abunda la humedad, cuidado, deberás usar un fungicida.

El calor es otro elemento de cuidado para el césped artificial pues algunos objetos calientes, colillas de cigarro o fuegos artificiales podrían causar daños irreversibles. Lo mejor es siempre contar con una empresa especializada. Contacta con nosotros para más información. 

Posts
Relacionados