césped artificial en Málaga

El césped artificial en verano: mantenimiento [actualizado]

El césped artificial cuanta con muchas ventajas a la hora de instalarlo y también de disfrutarlo durante todo el año en el jardín. En verano, por supuesto, como en toda estación, conviene repasarlo y darle un poco de atención para que se mantenga perfecto el máximo tiempo posible y así tener un jardín en las mejores condiciones.

Es cierto que es artificial pero el agua sigue siendo fundamental para mantenerlo limpio y saneado. Dado el clima subtropical de la zona de Marbella, se pueden dar días de altas temperaturas por lo que regarlo y rebajar su temperatura con algo de agua durante unos minutos refrescará y ayudará a mantener mucho mejor el césped artificial.

El cuidado de este césped incluye rastrillarlo para limpiarlo de hojarasca, restos, algunos animales que puedan haber llegado hasta ellos, así como pelo de mascotas y suciedad en general habitual en un césped al aire libre.  Está bien repasarlo cada 20 días, es decir, más o menos una vez al mes.

césped artificial en Málaga

Si el césped está situado sobre terreno natural hay que cuidar la aparición de malas hierbas y plagas, donde, en verano, encuentran un momento vital perfecto para aparecer. Así que estar alertas ante esas apariciones es fundamental para que el césped artificial se mantenga limpio y sano, por ejemplo, usando herbicidas, llegado el caso.

El verano es época de socializar e incluso, pese a la situación actual, reuniones familiares y tanta gente sobre el césped también pueden pasarle factura al césped por lo que el cuidado y el recebado con arena de sílice a contrapelo es fundamental para que vuelva a tener un aspecto más lozano.

Producto de estas reuniones puede ser la presencia de restos en el propio césped, de comida, grasa, necesidades de los animales y demás, por lo que un buen lavado con algo tan sencillo como agua y jabón pueden devolver al césped su aspecto más cuidado; así podremos prorrogar más allá de la media de diez años la vida útil del césped artificial. Cuidado y dedicación.

Si lo que queremos, además, son los mejores cuidados y con un grado de garantía sobre tanto el producto como el mantenimiento, recurrir a una empresa de mantenimientos y jardinería profesional como Greenthia supone siempre una mayor tranquilidad.

 

Posts
Relacionados