jardín ecológico marbella

Ecojardinería en Marbella

No todos los jardines son iguales, tienen los mismos requerimientos ni todas las personas qeu piensan en tener un jardín están pensando en la misma idea: césped, setos, flores y algún árbol ocasional.

Cada vez más, como tendencia en auge está surgiendo con fuerza la llamada ecojardinería y Greenthia, como empresa especializada en cuidado y mantenimiento de jardines en Marbella y toda la Costa del Sol responde a esas necesidades con una formación especializada y la capacidad de crear esos paisajismos en Marbella o la costa y jardines tanto privados como comunitarios con la perspectiva ecológica que no solo poco a poco se impone sino que resulta mucho mejor para el medio ambiente, para nuestro alrededor y como contribución a lo que nos rodea.

El jardín (no tiene sentido hablar de «ecojardín»: un jardín es ecológico siempre que se cuide adecuadamente) puede ser atendido de una forma responsable y sostenible vigilando siempre tanto prácticas como productos.

Prácticas son aquellas como las que tiene en cuenta para la ecojardinería en Marbella que la planta esté en un emplazamiento beneficioso, que esté con plantas afines y cuyos requerimientos de tierra y nutrientes sean compatibles. El emparejamiento consciente funciona muy bien entre plantas compatibles de especies amigables con el espacio y la zona.
También tiene que ver en esta ecojardinería el hecho de fomentar los «aliados naturales», es decir la llegada de pequeños insectos beneficiosos para el propio jardín.

Contar con una fuente de agua propia como un estanque es igualmente beneficioso y creará un pequeño bioma muy agradable sobre todo si nos prodigamos con plantas acuáticas. Esto siempre dentro de la posibilidad puesto que cada clima tiene unas exigencias. En ecojardinería en Marbella Greenthia puede asesorar sin problemas sobre la viabilidad de cada acción dentro de un jardín para hacerlo lo más sostenible posible.

Igualmente está el aspecto de los productos con los que se trata un jardín para poder considerarlo ecojardinería ya que este aspecto es crucial. De nada nos sirve tener en cuenta buenas prácticas si luego no respondemos con el uso de unos productos que sean biodegradables, nada contaminantes y que respeten en todo momento el medio ambiente además de las plantas, pero no por ello van a ser menos efectivos con respecto a su funcionalidad.

Tener un jardín mediante ecojardinería no es más que extender nuestra responsabilidad y compromiso hacia el jardín y lo que le rodea, por lo tanto, es una expresión de nuestra preocupación por el valor de la sostenibilidad y como compromiso de futuro.

Si tiene cualquier cuestión sobre ecojardinería en Marbella y la Costa del Sol, en Greenthia estaremos encantados de atenderle y realizar una consultoría sin compromiso.

Posts
Relacionados