jardineria en marbella

Diferencias entre paisajismo y jardinería

Una de las grandes preguntas cuando se quiere realizar un jardín ya sea en una comunidad de vecinos o en una finca privada suele ser a la hora de buscar un jardinero, una empresa de jardinería o una de paisajismo.

¿Hay diferencias entre ellas? ¿Qué me conviente?

Lo primero que te recomendaremos siempre será que vayas a lo profesional. Eso suele (que no siempre) descartar al jardinero freelance en pos de una empresa de jardinería. Una empresa de jardinería te podrá asesorar y disponer de medios que un jardinero indiviudal no tendrá, desde luego, además de un equipo multidisciplinar y la capacidad de reacción inmediata que le da el hecho de estar organizada y vertebrada de forma profesional para responder a cualquier incidencia.

Si lo que quieres es un jardín con plantas, ya sea un jardín de sombra, de lluvia o xero, podemos contar con una empresa de jardinería profesional que podrá realizar todo lo necesario. Instalación o siembra de césped, plantas, árboles y podrá asesorar lo mejor para el espacio del que se disponga, presupuesto y medios que harán falta en función de lo que se quiera, de lo que la Comunidad pueda aprobar o disponer y de lo posible. En función de esto una empresa de jardinería podrá programar sus intervenciones, hacer el calendario del propio jardín con base en sus necesidades propias y planificar lo mejor para las plantas y árboles que allí se dispongan.
De igual manera una empresa de jardinería profesional podrá acudir y acorde a las instrucciones, atender un jardín paisajístico ejecutado con esa intencionalidad.

Y es que aquí viene la diferencia.

El paisajismo se diferencia en la intención. Un paisajista o empresa de paisajismo realiza una planificacion intencional muy clara acorde al propósito para con el dueño del espacio. Los jardines paisajísticos tienen como base el diseño, esa intención de la que hemos hablado. El propio jardín tiene un propósito y expresa ideas y conceptos con su plena realización. Siempre se usarán plantas y árboles en función de ese diseño pero también acorde al lugar donde se encuentra, la ubicación y sus características geográficas y meteorológicas del espacio. La empresa de paisajismo propondrá esas ideas de diseño, esa arquitectura de jardinería y el balance estético, además de hacer las propuestas de mantenimiento y desarrollo.