jardinería en Marbella

Darle color a tu jardín en Otoño

El Otoño se caracteriza por los tonos naranjas, marrones, amarillos y rojos. Tonos cálidos que preceden al invierno mientras bajan las temperaturas y los días empiezan a acortarse para dar paso a esas noches largas y frescas.

En otoño, el mantenimiento adecuado de un jardín se vuelve esencial para preservar su belleza y asegurar que las plantas y árboles estén en óptimas condiciones durante la temporada. Es en este momento cuando una empresa de paisajismo profesional se convierte en un aliado invaluable. Gracias a su experiencia y conocimiento, pueden brindar servicios especializados para cuidar de cada aspecto del jardín durante el otoño. Desde la poda adecuada de árboles y arbustos, hasta la eliminación de hojas caídas y la preparación de la tierra para el invierno, una empresa de paisajismo se encargará de todos los detalles necesarios para mantener el jardín en su mejor estado.

Es un momento de trabajo en el jardín preparándolo para la próxima estación, ajustando los riegos, programando qué se va a podar en invierno y manteniéndolo limpio de las hojas caducas como embelleciéndolo. Es ideal para reparar el césped y las plantas que se vean afectadas por las lluvias, empezar a proteger las raíces con capas de abono, creando un calendario de actuaciones, además de planificar cómo embellecer el jardín mismo durante esta estación, no hay que dejar que las hojas marrones lo cubran todo de una capa triste, sino acudir a plantas de temporada que permitan crear un entorno bonito y agradable que combine con la estación.

¿Tu jardín necesita mantenimiento?

Lavanda. Es ideal porque su vivo color liliáceo da un tono de color agradable, además de su perfume y utilidad posterior (se puede recoger tanto para remedios caseros como para hacer bolsitas perfumadas). Tiene mucha duración y solo necesita un terreno soleado y con buen drenaje, siendo muy fácil de cultivar, y alegre en los tonos.

Pensamientos. Desde el profundo violeta al blanco pasando por los naranjas y amarillos intensos los pensamientos solo necesitan luz solar y buen drenaje y pueden plantarse en pequeños arriates, tinajas o cestas ornamentales en los bordes del jardín creando bonitos contrastes de color.

Bulbos. No nos olvidemos del futuro. Los bulbos se plantan ahora para programar su floración en primavera. Así tulipanes y otras plantas de bulbos son ideales para plantar en otoño.

Crisantemos. Siguiendo con las flores alegres (como poco en colores pese a la connotación que tiene en España el crisantemo, no así en otros países como Japón donde es la flor Imperial), podemos plantar variedades de crisantemos que pasan por los amarillos, rojos y naranjas y aportan ese toque otoñal y bonito al jardín.

Otras flores para el Otoño.

No olvides que pese estas recomendaciones hay mucho más que puedes plantar como margaritas, que siempre aportan un toque bonito, hibiscos y crotones si dispones de un clima como el de la Costa del Sol donde la temperatura acompaña para la floración de estas plantas. También las coles ornamentales, que se han puesto muy de moda en hileras o formando patrones distintos. Las Dalias y hortensias también pueden aportar su toque en el jardín en esta época, así que por plantas no será. ¡Aprovecha el otoño!

Posts
Relacionados