jardineria en marbella

Cuidados del Césped en invierno

Construcción lagoEl mantenimiento del césped, aunque en menor medida, hay que tenerlo muy en cuenta en invierno, al igual que cualquier otra planta o arbusto, ya que las bajas temperaturas y la humedad le afectan muchísimo. Si tienes especial cuidado con el césped en invierno lo tendrás a punto para la primavera

Se recomienda dejarlo descansar del intenso verano, pisándolo lo menos posible y con una altura de corte de 4 a 5 centímetros para protegerlo del frío. Es muy importante cortar el césped en invierno de día, cuando ya se haya secado de la rociada nocturna.

Si vives en una zona donde no llueva mucho, tendrás que regarlo dos veces al mes más o menos, riégalo siempre de día para evitar que la humedad nocturna haga que le aparezcan hongos.

Debes retirar todas las hojas caídas y las malas hiervas, el césped en invierno tendrá menos brillo y un color más amarillento, puedes abonarlo con un abono de liberación lenta, aunque es mejor hacer este proceso en otoño, el césped resistirá mejor el invierno y tendrá más reservas para la primavera.

Cuanto mayor sea la intensidad de uso, mayores serán las necesidades nutricionales del césped para mantener la capacidad de regeneración.
Por Paco Rivero

Posts
Relacionados