Euphorbia «La flor de Pascua», la flor estrella de Navidad
Decora tu casa o tu jardín con flores de Pascua.
La euphorbia, mejor conocida como la «Flor de Pascua», un recurso muy utilizado para la decoración navideña de tu casa o tu jardín.
Normalmente vienen envueltas en un papel celofán, para soportar bien el transporte. Lo primero que debes hacer en cuanto llegues a casa es retirarlo y comprobar la humedad, no necesitan mucha humedad.
La temperatura recomendada es entre 12-20 grados.
Sitio con mucha luz.
Regarla una vez cada 6-8 días.
Si tienes chimeneas y calefacción, te recomiendo que le pongas un plato con piedrecitas y agua sin exceso y la planta encima, para mantener la planta nutrida, con un ambiente más húmedo.
Cuando pasa la Navidad pasa su fecha de floración y empieza a perder hojas, no quiere decir que la planta se está perdiendo, lo ideal es que cortes los tallos a la mitad y la transplantes a otra maceta.
Elimina la tierra vieja y en la nueva maceta echa nueva tierra, no prenses la tierra mucho sólo para que tome contacto con la raíz y déjala uno o dos días sin regar.
Sácala al exterior una vez que pase la Navidad.
Es una planta que necesita bastante alimento, es recomendable que le pongas abono rico en potasio cuando la riegues.
Trackbacks y pingbacks
[…] cuanto a las plantas, lo más habitual es decorar con la flor de Pascua o con acebo o muérdago: el contraste entre rojo y verde queda […]
Los comentarios están desactivados.