Drenaje Empresa de mantenimiento de jardines en Marbella

Consejos Greenthia: Cómo mejorar los drenajes tras la lluvia

Desde Greenthia, tu empresa de mantenimiento de jardines en Marbella, queremos darte algunos consejos ahora que comienzan las lluvias en la provincia de Málaga

Drenaje Empresa de mantenimiento de jardines en MarbellaPara cuidar tu jardín y tus plantas, además de ponerte en contacto con Greenthia tu empresa de mantenimiento en Marbella, puedes seguir nuestras recomendaciones para evitar los problemas ocasionados por las lluvias. Sigue estos consejos:

Las hojas caídas en nuestros jardines deben retirarse para que no pudran nuestros tallos de las plantas. Las flores marchitas y empapadas de agua también deben ser retiradas y que no sean un foco de hongos que hagan enfermar las plantas. Ojo con los caracoles y babosas, retirar también.

El exceso de agua puede pudrir las plantas, por lo que sería conveniente retirar las macetas a un lugar donde no se mojen. El drenaje es esencial, ya que con la continua humedad aumenta la posibilidad de que se pudran. Para mejorar el drenaje de las macetas de plástico, si no están los agujeros abiertos, podemos usar un destornillador, calentándolo antes, para hacerle los huecos. Si por el contrario son macetas de barros, para abrir los agujeros usar con mucho cuido un destornillador de punta y un martillo. Si es de chapa, podemos usar puntillas para realizar los agujeros.

Sería necesario, para mejorar el drenaje, añadir grava, chinos o trozos triturados de alguna maceta rota, para proporcionar que no se empapen los agujeros de drenaje, y añadimos el sustrato. Si está en contacto con el suelo, usa calzos de madera o un ladrillo, para evitar la humedad. El macetero de hierro se puede oxidar. La idea es elevar la base de la maceta del suelo, evitamos la entrada de lombrices, creamos flujo de aire, facilita el drenaje etc. Es bueno agruparla las plantas para que se protejan, pero que no estén demasiado juntas, en la zona norte del patio o la azotea, a diferencia de la zona sur en verano.

Si necesitas una ayuda más específica, Greenthia es tu empresa de mantenimiento en Marbella y la provincia de Málaga.

Por Paco Rivero

Posts
Relacionados