caléndula

Plantas de temporada otoño-invierno para terraza y balcón

calendulaDurante la época de otoño-invierno, los vientos helados siguen acechando las plantas de nuestros jardines, y es por esta razón que se recomienda plantar flores que sean capaces de aguantar todo tipo de climas, desde el frío, hasta el viento y la lluvia. Mantener tu jardín colorido y saludable durante este periodo no será nada difícil con estas 5 hermosas plantas.

-Caléndula. Esta planta es muy especial debido a sus vibrantes colores, intensa floración y su gran resistencia al clima del otoño-invierno, y aunque muchas veces se les suele dejar en los rincones, esta etapa es su momento de brillar y hacerse sentir. En la actualidad existe una gran variedad de caléndulas que van desde los tonos naranja hasta el amarillo intenso, además de tener un gran tamaño en comparación con su presentación regular.

-Alhelí. Esta es conocida por ser una planta rústica y fuerte, muy popular en los balcones durante el otoño-invierno gracias a que aunque son flores pequeñas y muy sencillas, poseen una variedad de colores muy hermosos y además aportan olores agradables al ambiente. Tienen la ventaja de ser muy fáciles de cultivar.

Margaritas. Las Margaritas son pequeñas plantas anuales que suelen cultivarse por sus bellas flores de colores, son resistentes pero requieren de mucha humedad.

-Coles ornamentales. Las coles ornamentales generalmente tienen muchas especies y se caracterizan por tener un follaje rizado, tal cual una col, pero en colores púrpura y verde. Deben plantarse  entre octubre y noviembre.

-Viola. También conocida como Pensamiento, es una planta anual típica de la temporada otoño-invierno gracias a que es muy resistente y puede florecer durante todo el invierno, la única desventaja seria que al llegar la primera ola de calor, se marchita fácilmente. Su ventaja más fuerte es que gracias a su variedad, podrías llenar el jardín solo de esta misma especie y nadie lo notaria pues sus colores son muy variados y sus tamaños también. 

Lo mejor para tener tu jardín siempre cuidado y bonito es contratar una empresa de jardinería que se encargue de él en base a su experiencia y su conocimiento.

Posts
Relacionados