Consejos Greenthia: Prepara tu jardín para el verano
Ya se nota el calor y el buen tiempo, por eso desde Greenthia os damos una serie de consejos para que tu jardín esté preparado para la llegada del verano
Aunque estamos en primavera y aún queda tiempo para la llegada del verano, en Greenthia creemos que es el momento de pensar en el mantenimiento de jardines para que estén preparados para la llegada del calor.
Debes aprovechar para plantar las especies típicas de esta estación. Si no sabes cuales son, ponte en contacto con expertos de jardinería.
Es necesario que se riegue abundantemente, pero en las horas en las que hace menos calor, lo ideal es al atardecer, para que la tierra conserve la humedad. Evitar excesos de agua y usar el agua caliente que hay en la manguera ya que quemaría las plantas. Son preferibles los riegos espaciados y profundos. Evita el agua con cal, pero si tu localidad contiene mucha, añade un chorro de vinagre.
Para el césped lo principal es abonarlo y regarlo para que esté sano. Además se deben quitar las malas hierbas y cortarlo quedando corto. Así tendrá más fuerza y será más resistente. Pero en verano no es conveniente que esté demasiado corto ya que la raíz necesita protección frente al sol. El bueno hacer mulching, que es en dejar caer la hierba cortada para que proteja la raíz y tome humedad.
Localiza las plantas que puedan sufrir plagas y usa un tratamiento antiparasitario. Recuerda que la mejor época para abonar el jardín es en los meses de primavera y verano. Utiliza siempre que puedas productos orgánicos y no más de lo recomendado para no quemar la planta. Para macetas usa los fertilizantes líquidos. No olvides retira las hojas secas y dañadas.
Siguiendo estos consejos podrás disfrutar de tu jardín en todo su esplendor, aunque si no sabes cómo hacerlo, no tienes demasiado tiempo o simplemente, prefieres confiar en profesionales para el mantenimiento de jardines, Greenthia es tu empresa.