empresa jardineria malaga

Guía práctica de cuidados de la piscina en verano

Convierte tu piscina en una zona saludable de disfrute con esta guía práctica de cuidados de la piscina durante la época estival.

Cuidados de la Piscina - Greenthia

Nos situamos casi a las puertas del verano. Faltan pocas semanas para el cambio de estación. Asoma el calor y comienzas a pensar en disfrutar de tu piscina y refrescarte.

Desde Greenthia te ofrecemos una serie de consejos para que tu piscina esté en óptimas condiciones durante todo el verano.

  • Química: El tratamiento más generalizado para la limpieza de la piscina es el realizado a partir de productos químicos. Éstos te ayudaran a desinfectar el agua y mantenerla en un estado inmejorable.
    • Cloro: El cloro es el responsable de que el agua tenga ese aspecto limpio y transparente. Impedirá la presencia de microorganismos y, por tanto, evitará posibles infecciones. Es necesario controlar el nivel de cloro del agua una vez por semana y ajustarlo si fuese necesario.
    • Alguicidas: Las algas son las causantes del agua verde y las superficies resbaladizas. Añadiendo semanalmente un anti algas evitarás este problema.
    • Floculante: Esta sustancia te ayudará a eliminar del agua pequeñas partículas que ensucian la piscina simplemente por estar en contacto con el aire (polvo, sales, etc.). Con esto, pasarás de un agua turbia a un agua cristalina.
    • Controlador del PH: El PH se relaciona directamente con el cloro, ya que provoca que éste actúe con efectividad. Es fundamental que lo mires semanalmente para asegurarte que esté en el baremo adecuado, ya que si no, el cloro, no actúa.
  • Limpieza de fondos y paredes: Entre los cuidados de la piscina no debes dejar atrás la limpieza de fondos y paredes. Ahí se depositan residuos que pueden conducir a la proliferación de algas y microorganismos. Existen herramientas manuales y automáticas para esta tarea.
  • Revisión de juntas: Si observas que las juntas de la piscina tienen algún tipo de hendidura, es necesario que restaures la lechada para evitar que esos pequeños huecos en fondo y paredes se conviertan en foco de hongos y bacterias.

Aunque estos consejos de cuidados de la piscina están dirigidos a la época veraniega, no olvides que es recomendable un mantenimiento de tu piscina todo el año.

Por Paco Rivero

Posts
Relacionados