jardineria marbella

5 consejos para preparar tu jardín en primavera

Flores primavera

La primavera se caracteriza por ser la época del año más colorida en cuanto a las flores y por ser el momento ideal para sembrar y cosechar. Es por esto que te brindamos los mejores consejos para mantener un bonito jardín durante esta temporada.

  1. Lo primero que se debe hacer es limpiar el jardín. Barrer las hojas u otros desperdicios y arar la capa superior de tierra es esencial para preparar el jardín para lo que se quiere; sembrar. También se debe retirar las malas hierbas que pudieron haber crecido durante el invierno ya que estas perjudican el crecimiento de otras plantas.
  2. Los árboles y arbustos deben podarse para promover el sano crecimiento de estas y así fortalecer su estructura, además se aprovecha para jugar con las formas de algunos arbustos que lo permitan para darle un toque distinto al jardín.
  3. Es necesario preparar el terreno  para que se vea perfecto.  Por ello, se debe cavar y remover el terreno con mucho cuidado para no dañar las plantas que allí estén.
  4. Otra forma de mejorar el terreno es añadiendo sustratos orgánicos. Esto ayudará a fertilizar, airear y promover una actividad biológica sana en el terreno.  Así como también hidratarlo, esto dependerá en gran manera del lugar donde se vive y de cuan húmedo o seco se encuentre el terreno, por lo general se debe rehidratar todas las plantas de manera profunda para que puedan desarrollarse de nuevo. Es recomendable realizar este paso una vez que haya salido sol para evitar que se congele el agua al entrar a la tierra.
  5. El paso más emocionante: sembrar. La ventaja de la primavera es que se puede sembrar todo tipo de plantas, desde vegetales hasta plantas florales, por lo que hay que aprovechar esta bondad. También se pueden mezclar ambas plantas anuales y perennes que le permitirán disfrutar de un jardín hermoso y cambiante durante todo el año, así como también árboles frutales.
  6. Es muy importante asegurarse de poner en el lugar correcto a cada semilla, pues hay que tener en cuenta que unas plantas necesitan más sol y otras necesitan más sombras.

Contratar a una empresa de jardinería es la mejor solución

La primavera es una época maravillosa y sobre todo provechosa en el área de la jardinería, todo lo que se haga en ese tiempo tendrá muchos más resultados. Pese a estos consejos, lo ideal es contratar a una empresa de jardinería que cuide de tu jardín ya que son expertos y tienen mucha experiencia en ese campo. 

El mantenimiento de zonas ajardinadas trata de tomar medidas oportunas en los momentos precisos. Por este motivo es necesario que en un jardín se lleve a cabo un plan de mantenimiento integral, que busca ejecutar todas las actividades oportunas para mantener el espacio ajardinado en perfecto estado.

Posts
Relacionados