jardin japones paisajismo malaga

La importancia del paisajismo en tu jardín

tipos de paisajismoA todos nos gusta tener la casa acogedora, que la gente cuando la visita pueda contemplarla agradablemente y vengan contentos al ser invitados. Por eso es importante cuidar todo hasta el mínimo detalle. El jardín es la parte principal de la vivienda, lo primero que se ve, por eso debemos prestarle especial atención, porque es fundamental para que el hogar se aprecie placentero. Aunque si queremos que se vea hermoso es imprescindible asignarle un paisajismo, decorarlo con un estilo y dotarle de una personalidad propia que lo haga reconocible.

Lo primero que hay que decidir es el tipo de jardín que se quiere y si es posible ejecutarlo. Por ejemplo, para realizar un jardín inglés o francés se necesita tener mucho espacio, y en un patio pequeño es mejor hacer un jardín japonés o árabe. Otro condicionante que nos puede ayudar a decidir el paisajismo de nuestro jardín son las condiciones climáticas, guiándonos por el tipo de jardín que históricamente se ha desarrollado en cada clima. Por ejemplo, un jardín inglés precisa de ser regado constantemente por lo que no es lógico hacerlo en una zona cuya climatología sea seca, donde será más interesante y más económico un jardín de secano. También condicionará la elección el uso del jardín o si es contemplativo.

Cuando tengamos decidido el estilo del jardín vendrá el momento de construirlo. Entonces observaremos su personalidad. Cada persona tiene una personalidad y del mismo modo ocurre con los jardines, que en muchos casos también reflejan también la personalidad de sus dueños y cuidadores. Lo aconsejable es realizar todo el jardín como una unidad, poseyendo todo el conjunto un mismo estilo. De este modo al ser visitado transmitirá una sensación de tranquilidad, de ser un espacio reconocible aunque sea la primera vez que se visita. El tener un jardín con paisajismo lleva implícito no solo tener un objeto bonito y vivo que otros pueden visitar sino también tener cuidado el jardín, limpio de animales y suciedad y disfrutable y aprovechable en todo momento. Supone un trabajo pero aporta grandes beneficios.

No terminaremos sin antes mencionar que hoy en día gracias a las técnicas existentes cualquier espacio puede ser bueno para hacer un jardín y es que hasta las paredes se han convertido en verdaderos tapices naturales. Por eso, no limites la mente, deja volar la imaginación y busca cuál es el paisajismo que mejor casa contigo y con tu jardín.

Por Paco Rivero

Posts
Relacionados