jardineria en marbella

Cuidados especiales del jardín en verano

Cómo realizar el mantenimiento de jardines en verano

Jardin en Marbella

Ya ha llegado el verano y queremos que nuestros jardines estén resplandecientes. Es la época del año en la que más podemos disfrutar al aire libre y lo ideal es que el entorno permanezca lleno de vida y de color.

Para conseguirlo, en primer lugar, el césped necesita una especial atención, debido a las altas temperaturas, por lo que el riego debe ser más profundo y habitual. En la Costa del Sol debe regarse a diario y en horas en las que el sol no esté en pleno auge, se recomienda a primera hora de la mañana o a última de la tarde. En verano además el césped sigue creciendo con fuerza por lo que es fundamental el corte del pasto unas dos veces en semana.

Es muy habitual en esta época poner hamacas, mesas, sillas y demás artilugios de ocio en nuestros jardines, se recomienda el ir moviéndolos de sitio para no desgastar al máximo las zonas del césped dónde se apoyan.

Deben controlarse a su vez, las malezas y las hormigas, también muy habituales en verano. Las hormigas en verano trabajan de noche, cuando la temperatura está más baja, para controlar alguna plaga, sería conveniente observarlas y llegar hasta el hormiguero para poder colocar algún cebo, siempre a los lados y alrededor de la boca del hormiguero, nunca se coloca encima. Durante el día, se debe aplicar hormiguicida líquido regando la boca del hormiguero.

El cuidados de las flores y plantas, va a depender de su naturaleza.  Pero en general para mantener el jardín hay que quitarles la maleza y regarlas en función a sus necesidades. Las plantas trepadoras deben podarse, limpiarse, volverse a atar y fertilizarse. Al igual que las plantas con flores que se deben fertilizar con algún producto rico en potasio para estimular y prolongar su floración.

Si necesita un mantenimiento de jardines profesional consulte con nosotros aquí.

Por Paco Rivero

Posts
Relacionados