garden design

Paisajismo en la Costa del Sol

El paisajismo es una disciplina que engloba muchos factores que un profesional, o una empresa de jardinería especializada en paisajismo deben contemplar y tener en cuenta a la hora de ejecutar un plan previamente diseñado.

Y es que todo en el paisajismo parte de la misma base: el paisajista, el experto, no es un simple jardinero. Es alguien capaz de realizar una proyección estética con el uso de seres vivos, como plantas y árboles, accidentes geográficos y elementos naturales como terraplenes, arroyos, pozas, cascadas o estanques y elementos tan complejos y a veces impredecibles como la climatología.

El paisajismo puede realizarse en diversos ámbitos, desde el rural al urbano, y servir a la proyección anímica de los que vayan a frecuentar ese espacio paisajístico. Como hemos dicho, es algo que va más allá de “plantar cuatro macetas y un árbol para que quede bien”, sino que el paisajista es capaz de proyectar un entorno que inspire un estado de ánimo. Crear espacios dentro del entorno urbano que insipiren tranquilidad y aislamiento de la agitación de la ciudad, o ejecutar un jardín cuyo paisaje y elementos recuerden entornos oníricos que nos distraigan o inspiren agradables imágenes. No solo visual: son estados de ánimo es adentrarse en el mundo de la creatividad jugando con las dimensiones de la profundidad y el tiempo como elementos indispensables, como herramienta de expresión.

Aunque hay muchas corrientes en el paisajismo, desde las inspiraciones versallescas al minimalismo zen japonés, en la Costa del Sol tenemos la suerte inmensa de poder jugar con numerosos entornos en un mismo sitio, puesto que su clima único hace que prácticamente casi cualquier planta pueda crecer, y esto hace que los paisajistas puedan recrear entornos con pocas limitciones en cuanto a especies arbóreas y de plantas, tan solo atendiendo al patrón de agua disponible.

Y es que el paisajismo en la Costa del Sol tiene sus propios nombres y zonas, lugares donde pueden encontrarse especies de todo tipo, y verdaderas joyas paisajísticas tanto públicas como privadas, con las que deleitarse.

Si desea una asesoría de índole paisajística no dude en ponerse en contacto con nosotros. Greenthia es una empresa dedicada a la jardinería profesional y al paisajismo en la Costa del Sol que puede elaborar planes según su necesidad.