césped en invierno

Cuidados del césped: el invierno

El cuidado del césped en invierno es una de las principales labores de cuidado de temporada de una empresa de jardinería profesional.

Algunos tipos de césped pueden amarillear en temporadas, incluso cuando los hemos plantado en primavera y disfrutado de su frescor en el verano. Habiéndolo preparado adecuadamente para pasar el invierno, se realizaría un abonado de liberación lenta pero ello no va a detener que en algunos puntos pueda amarillear la grama. Eso se debe al tipo de planta, que podemos variar sutilmente o replantar.

Sin embargo el buen cuidado que toda empresa de jardinería profesional realizará empieza por unos cuidados sencillos, en función del tipo de césped. Primeramente, con la llegada de la caída de la hoja procederemos a retirarlas. En algunos casos, los que no opten por profesionales, creerán que las hojas en descomposición supondrá un aporte en abono, pero lejos de ellos esas hojas pueden ser un peligro dado que la humedad puede hacer que proliferen los hongos, exceso de humidificación e incluso congelación en algunos lugares más fríos, quemando y afectando a la grama.

Por otro lado la empresa de jardinería profesional sabe que el corte del césped debe ser no muy frecuente y suficientemente alto para evitar que el frío afecte a las raíces. Además de retirar también agentes ocasionales que proliferan en esta estación, como son el musgo y las malas hierbas.

El suministro de agua debe reducirse ya que aparte de las lluvias de la estación, el rocío también aporta agua. Y cuando haga falta, el regando en las horas centrales del día para evitar que se puedan pudrir las raíces y se elimine el exceso de agua.

En definitiva, lo que una empresa de jardinería profesional debe procurar en cuidados del césped en invierno es un esfuerzo concienzudo de mantenimiento.

No deje el mantenimiento de su césped en invierno en manos de cualquiera. Cada jardín tiene sus propias necesidades, y una empresa de jardinería profesional sabrá cómo adaptarse a esas necesidades y sacarle el máximo partido a su jardín.

Posts
Relacionados