mantenimiento jardines villas marbella

Jardines preprimaverales

Tanto el paisajismo como la jardinería (un día haremos un post separando estos dos conceptos), tienen en cuenta este periodo, el pre-primaveral, esos finales de febrero, cuando hay tiempo imprevisible, y los principios de marzo, donde es habitual que se atemperen un poco las temperaturas diurnas pero el frío sigue presente por las noches. Hay momentos en los que la brecha de temperatura llega hasta los 20 grados, lo que supone un gran estrés para el jardín.

También es habitual en la zona de la Costa del Sol, como todo buen jardinero profesional sabe, que haya una tregua en las precipitaciones, con lo que se convierte en una ocasión ideal para limpiar tanto jardín como huertos para la entrada de la primavera. Como siempre, retirar las hojas del suelo para que éste se airee y pueda respirar mejor, al no tener esa capa que puede llegar a suponer un foco de infecciones y hongos si hay demasiadas, la tierra podrá asumir mejor el intercambio de temperatura y recibir tanto el agua de la condensación de las plantas como secarse un poco durante las temperaturas más altas.

Pero todavía harán días fríos y eso es ideal como prórroga del tiempo de poda, por lo que podemos dar los últimos retoques a las plantas y árboles que necesiten de ese refuerzo que es la poda para enfrentarse a una de las mejores estaciones para ellas que es la primavera, cuando la savia vuelve a fluir con fuerza. Esas herramientas que usemos deben ser desinfectadas profilácticamente con productos adecuados y conocimientos profesionales para que si alguna de las plantas tiene una infección u hongo, no trasladarlo al resto del jardín.

Así, los jadrines en Marbella y la Costa del Sol tienen sus tiempos, como todos, y dependiendo de los conocimientos que el jardinero profesional tenga de la ubicación y de la zona podrá establecer un calendario lógico de trabajo con el jardín, siendo este periodo preprimaveral, más atemperado que el invierno, ideal para ultimar los preparativos para que el jardín reverdezca adecuadamente y con fuerza, además de preparar los nuevos planes adecuados para poner en marcha los cambios que deseemos para nuestro jardín o nuestra labor paisajística que pueda exigir algunos cambios de estructura, plantas o ubicaciones idóneas para nuevos ejemplares.

No dejes pasar esta época para trabajar en tu jardín, y siempre que necesites a un profesional tanto para tu jardín privado como para el de tu comunidad, solo tienes que ponernos un mensaje y te contactaremos enseguida. ;)