empresa de paisajismo en Marbella

Ideas para el árbol de Navidad después de las fechas

Al pasar la Navidad, lo habitual es ir quitando los adornos propios de esta época pero muchas veces no sabemos qué hacer con el árbol natural que se ha utilizado, tirarlo no es una opción, sería una alternativa poco ecológica.

Os vamos a dejar una serie de ideas si acaso habéis utilizado un árbol natural, de esos que se compran y que no son los de los centros comerciales y las tiendas y bazares, que son de plástico y con fibra de vidrio de colorines.

Y es que pocas cosas pueden competir con un árbol natural decorado, que no sea un pequeño espantajo de plástico que más que adornar «cumple su función» y es tapado con espumillón, bolas y luces para cubrir los huecos. Un árbol natural añade prestancia y solera a un espacio, a una habitación, sala o salón, trayendo además esas reminiscencias de antiguo, esas tradiciones en torno a un elemento decorativo tan antiguo y cargado de significado.

Pero, por más significado que tenga, ¿qué hacer con él una vez que ha transcurrido la época navideña?

  • Plantar:  Siempre puede colocarse en el jardín si le hemos cogido cariño. Hay formas de darle nueva vida incorporándolo en ese nuestro jardín y poder darle un nuevo uso paisajístico. Y si tenemos dudas sobre esa replantación siempre podemos pedirle opinión a un jardinero profesional.
  • Reciclar: Seguir el ciclo de la vida, darle más uso. Hacerlo compost y de ahí podrá ayudar a nuestro jardín a crecer quedando incorporando en sus elementos primordiales.
  • Manualidades: Siempre podemos recurrir a las muchas cosas que se pueden hacer con un buen material, desde portavelas a decoraciones con las ramas que nos ayuden a personalizar la casa y el jardín.
  • Barrera anti erosión: Otro uso muy útil es colocar el árbol cerca de playas o arroyos para evitar la erosión del suelo ya que los árboles de hoja perenne crean una especie de barrera que no deja que esto ocurra.

Existen miles de ideas y usos que se le pueden otorgar a los árboles de Navidad, con un poco de creatividad y paciencia harás cosas increíbles con estos arbustos sin tener que tirarlos a la basura. ¡Prueba y cuéntanos lo que has hecho!

Posts
Relacionados