jardineria marbella

Qué hacer cuando nuestras plantas ennegrecen por el calor

jardineria marbellaDurante los días de calor en el verano, es muy común notar que nuestras plantas se van oscureciendo en las puntas a lo largo de los días, esto se puede estar ocasionando porque las plantas no están ejerciendo las funciones de la fotosíntesis de manera apropiada, y por eso el antiestético color negro.

Algunos profesionales de la jardinería suelen definir esto como una situación de asfixia en la que la planta podría verse muy afectada hasta secarse por completo. Para evitar esta molesta condición, es recomendable que:

  • Evite el riego excesivo de la planta o por el contrario, el riego muy escaso pues esto no es nada bueno, el riego debe hacerse con equilibrio.
  • Tanto la luz directa del sol como la ausencia de esta son perjudiciales para su planta.
  • De la misma forma que lo es el exceso o falta de abono, piense que su planta necesita todo con moderación.
  • Debemos saber que este tipo de daños en las hojas son irreversibles, por lo que se recomienda cortar las partes afectadas y continuar con el cuidado normal de la planta.

Además de esto, se debe incrementar de manera natural la humedad en el ambiente en el que se encuentra la planta pero no excesivamente, utilizar un humidificador no es lo ideal en este caso pues podría causar efectos secundarios a nuestro hogar. Utilizar más bien un pulverizador para rociar las hojas de la planta.

Realizar un cambio de sustrato es algo que nunca está demás, y así se podrá ver en qué estado están las raíces de nuestra planta. Si observa alguna característica fuera de lugar, como un calor raro en raíces o raíces muy blandas o quebradizas, lo más seguro es que se trate de un hongo, muy probablemente el causante de la situación de puntas negras en las plantas. Debe actuar de inmediato aplicando un fungicida apropiado según sus necesidades.

Y por último, el mejor consejo que te podemos dar es que confíes en una empresa de jardinería con experiencia y conocimientos.

Posts
Relacionados