jardineria malaga

Cómo eliminar las malas hierbas y plagas de nuestro jardín

PROTECCIÓN CONTRA PLAGAS DE LAS PALMERAS (PICUDO ROJO)

Admirar el jardín por el que tanto se ha trabajado y que por fin esté dando sus primeros frutos es una sensación indescriptible. Y nada produce más miedo que empañar esa sensación con la presencia de plagas o malas hierbas.

Para evitar sufrir un ataque de pánico, debes saber que hay algunas prevenciones que puedes tener para que esto no ocurra, aunque lo más efectivo siempre es contratar a una empresa de jardinería. En el mercado existen infinidad de productos químicos que mantienen el jardín libre de estos males, pero pueden poner en riesgo la salud de quienes lo rodean.

Para evitar el crecimiento de hierbas malas, se recomienda rociarlas con vinagre en cuanto comiencen a crecer, de esta forma se irán secando. Otro truco es mezclar dos partes de agua y una de cloro para rociar de la misma manera, sólo hay que tener más cuidado que con el vinagre.

Greenthia, empresa de jardinería en Málaga

También es recomendable hacer una buena búsqueda por el jardín para reducir las semillas de estas hierbas malas por el suelo y así evitar que crezcan. El uso de un sistema de riego por goteo puede ser de gran ayuda debido a que el agua sólo llegará a las zonas donde crecen tus cultivos.

La técnica del acolchado del terreno es muy útil para mantener nuestro jardín totalmente ecológico ya que crea una barrera que inhibe el crecimiento de las hierbas malas al cubrir con una capa de materia orgánica toda la superficie del jardín.

En cuanto a los insectos, la más comunes son las hormigas. Y una forma sencilla de deshacerse de ellas es utilizar limones, cortarlos y exprimir donde estén atacando a las plantas. Si se observa que no hay daños aun una forma de desviar su camino es rociar canela en polvo.

Pese a todos estos consejos, lo ideal es contratar los servicios de una empresa de jardinería para que dejen tu jardín impecable y totalmente sano.

Posts
Relacionados