Los 5 mejores diseños de jardines de España
El diseño del jardin es capaz de proporcionar una maravillosa sensación de paz y de bienestar a la gente que lo visita. El trabajo de los jardineros y de los paisajistas es muy importante, y gracias a esa labor podemos disfrutar del diseño, las formas, los colores y las fragancias de flores y plantas de jardines que dan magia a las ciudades. En España hay multitud de diseños de jardines espectaculares repartidos por toda la geografía tanto peninsular como en las islas.
Top 5 diseños de jardines españoles
A continuación vamos a enumerar los quizás sean los cinco jardines más bonitos del país:
1. En primer lugar podemos encontrar los Jardines del Generalife, en Granada. Antiguamente, ésta era la casa de recreo de los sultanes de Granada. Estamos hablando de un conjunto de edificios, patios y jardines que son sin lugar a dudas uno de los principales atractivos de la ciudad nazarí. El agua y su belleza tiene también mucho protagonismo en los Jardines del Generalife.
2. Los Jardines de Aranjuez, y en particular el llamado Jardín del Príncipe, este fiseño de jardín destaca por sus obras arquitectónicas, las puertas de acceso, las fentes o los estanques. No destaca tanco por su trazado, sino por su riqueza botánica. Fue creado por Carlos IV cuando aún era Príncipe de Asturias, allá por 1789.
3. Cabe mencionar el diseño de los Jardines del Turia, en Valencia, también son de los más bonitos de España. Se crearon gracias al desvío del cauce del río, para evitar las inundaciones. Quedó una franja libre que cruzaba toda Valencia y se hicieron los jardines, en los que el agua es uno de los elementos protagonistas.
4. Los Jardines de los Reales Alcázares de Sevilla ocupan más de 70.000 metros cuadrados y en ellos tienen cabida diferentes épocas y estilos. En su momento, nacieron como huerta del recinto, pero poco a poco perdió ese carácter miliar y se transformó en un precioso lugar de descanso y de visita. El diseño del Jardín del Mercurio es el que más llama la atención dentro de los Reales Alcázares.
5. Por último, los Jardines del Real o Viveros, en Valencia, forman uno de los atractivos más importantes de la ciudad. Su categoría, su extensión, su cuidada jardinería y la abundancia de monumentos lo convierten en el corazón verde de Valencia.
Por Paco Rivero